
Sadop reclama paritarias: “Cada docente perdió 8 millones con Pullaro”
Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.




El Senador Felipe Michlig recibió a los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Pascualón y Lucas Condal, con quienes repasó obras y actividades a desarrollarse el próximo 30 de abril en el departamento San Cristóbal. Las autoridades también visitarán laguna "La Verde" y Ceres
Provinciales19/04/2024
Redacción El Informe de Ceres






En la oportunidad se confirmó que “el 30 de abril se realizará el acto de apertura de sobres para la licitación de la obra de retechado del Hospital de San Cristóbal, con la presencia del ministro Lisandro Enrico, entre otros miembros del gabinete provincial”, mencionó Michlig.


También, se programó para ese mismo día una visita a Laguna La Verde, y a la ciudad de Ceres para relevar el edificio del Ex hospital y la Plaza principal de Ceres para el desarrollo de distintas obras.
Diversas actividades
El Secretario de Obras Públicas y Hábitat , Marcelo Pascualon contó que “pudimos ultimar todos los detalles para la visita al territorio del departamento San Cristóbal junto al ministro y terminamos de afinar una nutrida agenda de actividades con el Senador Felipe Michlig”.
“Más allá del acto de apertura de sobres en San Cristóbal estaremos recorriendo Laguna La Verde, ya que es un lugar turístico que cuenta con muchas potencialidades y requiere de muchas obras para su puesta en valor” indicó Pascualon.
Por su parte, el Secretario de Arquitectura del M.O.P., Lucas Condal, comentó que “ese mismo día junto a la intendente de Ceres, Alejandra Dupouy y el Senador relevaremos el edificio del ex hospital en donde queremos concretar la obra del edificio propio del Instituto Superior del Profesorado N.º 26 “Angela Peralta Pino”, que sabemos es una de las grandes prioridades indicadas por el Senador Michlig”.
Asimismo, “vamos a recorrer la Plaza principal de Ceres ya que en el marco del Programa de Obras Urbanas se puede avanzar en su puesta en valor”, agregó.






Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

El encuentro se dio en el marco de las mesas de diálogo que la Provincia mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación

La Cámara de Diputados declarará su profunda preocupación ante el anuncio de la empresa Mercado Libre sobre la creación de una plataforma virtual de telemedicina que ofrecerá teleconsultas y recetas de medicamentos mediante una suscripción mensual

Un estudio de Argentinos por la Educación advierte que entre 2014 y 2024 la mayoría de las provincias redujeron el presupuesto destinado a educación. También señala una pérdida de prioridad del sector y una baja real de los salarios docentes.

En el marco del “Proyecto de Desarrollo Turístico Integral de Laguna La Verde” se presentaron 29 oferentes en total: 14 en la primera licitación para la “construcción del Azud nivelador” y 15 para el “Paseo Costanero”. También se adelantó que en los primeros meses del próximo año se estará llamando a licitación para la obra de la “Nueva Planta campamentil”.

Durante el mes se realizaron 6.456 mamografías a mujeres de entre 40 y 70 años en hospitales públicos, un 140% más que en los meses previos y un 35,7% por encima del mismo período de 2024.

En la Fiesta de la Frutilla, Pullaro reclamó reformas laborales y tributarias con visión pyme y una distribución más justa de los recursos para el interior productivo

Pullaro delegó en los ministros Gustavo Puccini y Pablo Olivares la facultad de definir los parámetros del beneficio que otorga descuentos en la energía eléctrica. La medida apunta a actualizar los topes de consumo y los requisitos de acceso, según la situación económica y social de la provincia.






El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

Los datos surgen de lo informado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). La Canasta Básica Familiar ascendió a $433.330 y la Total a $966.325.

Martín Lucero (Sadop) afirmó que la inflación de octubre (2,7%) profundiza la pérdida salarial. Exige una convocatoria "urgente" al gobierno provincial.

Más de 300 personas se llevaron la carga tras un accidente ocurrido en el cruce de las rutas provinciales 2 y 4. El conductor resultó con lesiones leves y las pérdidas fueron estimadas en 2 millones de pesos.

El estudio destaca una brecha entre lo que la gente dice que haría ante un caso de violencia y las acciones reales, con implicaciones para políticas públicas y educación.

El presidente desmintió publicaciones periodísticas que enfatizan su inclusión en el proyecto de reforma tributaria. Horas antes, Adorni no lo había descartado de plano. Aseguran que Caputo no lo comentó con empresarios.

Entre noviembre de 2023 y agosto de 2025, la provincia acumuló una caída sostenida del empleo formal, liderada por la industria, el comercio y la construcción. A nivel nacional, ya se destruyeron más de 223.000 puestos registrados desde el inicio de la gestión Milei.

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.






