Lanzaron el programa "Caminos Productivos" en el departamento San Cristóbal

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción, Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS”

Provinciales26/03/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

23792-puccini

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El Senador Michlig agradeció al ministro Puccini la presencia en el departamento “haciendo estos grandes anuncios que fortalecen a los sectores productivos, lo cual va de la mano con las acciones permanente del ministerio y las directrices planteada por nuestro gobernador, Maxi Pullaro, en consonancia con lo que dijimos antes de asumir el gobierno de la provincia”.

El Senador también resaltó la importancia de la inversión en cuanto a que “la primera etapa de Caminos Productivos implica una inversión de 2 mil millones de pesos en 62 kilómetros de obra, incluyendo la ruta provincial 22 que une Eusebia, Bicha y Colonia Tacurales del Departamento Castellanos con Colonia Bossi y Dos Rosas y La Legua del Departamento San Cristóbal”.

Plan Productivo
El ministro Gustavo Puccini mencionó ante los presentes que “Santa Fe necesita mejorar su infraestructura y los caminos rurales son una parte fundamental para lograrlo. Por eso estamos aquí, para comprometernos con una propuesta concreta y realizable, pero también para proponer un plan productivo para la provincia. Santa Fe es la primera provincia exportadora de productos lácteos. Aquí se producen 80 millones de litros de leche por año”.

“Tenemos la obligación y la responsabilidad de cuidar ese podio, de asegurar la conectividad en los tambos. Porque sabemos que 1 sólo día sin poder retirar la leche, es toda una producción perdida. Por eso vamos a plantear una primera etapa para el sector de la lechería que contará con una inversión de más de 8 mil millones de pesos destinados a 30 distritos en 12 departamentos”, explicó el titular de la cartera de producción”.

A su turno, el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso, detalló: “estas obras beneficiarán a 2 escuelas, 154 alumnos, 38 docentes, 26 apicultores con 3.165 colmenas, 142 productores agropecuarios, 1.800 hectáreas agrícolas y 19.000 hectáreas ganaderas con 21.600 cabezas bovinas de carne. También a productores con 15.000 cabezas bovinas de leche en 76 tambos que producen 88 millones de litros anuales de leche cruda”. Basso destacó que, de cada 2 litros que se exportan, 1 sale de Santa Fe y que el 70% de la elaboración provincial, proviene de los Departamentos San Cristóbal, Las Colonias y Castellanos.

“Crear más oportunidades y más trabajo”
Asimismo, Michlig afirmó la necesidad de trabajar sobre la conectividad y los caminos del departamento San Cristóbal para generar nuevos mercados “además de potenciar lo que más producimos, que es la leche y la miel, tenemos que ir por otras cuestiones que nos permitan crear más oportunidades y más trabajo. Para eso necesitamos inversiones en la zona rural, más conectividad y mejores caminos. No es un gasto, es una inversión. Estamos convencidos de que, junto a nuestro gobernador Maximiliano Pullarlo, vamos por buen camino. Debemos trabajar todos juntos para lograr, desde Santa Fe, la Argentina del trabajo”.

El titular de la cartera productiva remarcó la importancia de que la inversión en infraestructura sea una política de Estado: “queremos hacer obras que queden, acciones que trasciendan, programas que no terminen en 4 años de gestión. Queremos generar políticas sostenidas, que crezcan, se retroalimenten y vayan más allá de las circunstancialidades.

La Pte. Comunal Carina Frank al momento de dar la bienvenida a todos los presentes manifestó que “para nosotros es un día histórico por el hecho que se haya elegido a nuestro distrito para el lanzamiento de este programa tan beneficioso para todo el interior productivo”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias