
Vialidad advierte sobre desvío en Ruta 34 a la altura de Monigotes
Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona




Se trata de una iniciativa del Ministerio de Trabajo que apunta a personas que buscan insertarse en el mercado laboral y a quienes trabajan por cuenta propia. La primera jornada tuvo lugar en la capital provincial. Seguirá en otras localidades.
Provinciales25/03/2024
Redacción El Informe de Ceres






El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia, a través de la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor, realizó en la ciudad de Santa Fe la primera jornada de HOLA Futuro, un dispositivo itinerante a través del cual se brinda acompañamiento a las personas que están buscando insertarse en el mercado laboral y a quienes trabajan por cuenta propia.


De hecho, HOLA es la sigla de Herramientas para la Orientación Laboral y el Autoempleo. La actividad tuvo lugar en Capital Activa, y fue realizado junto a la Municipalidad. Participaron más de 40 empresas y también representantes de otros municipios, comunas y cámaras empresariales, además de cientos de personas que transitaron por el espacio en busca de asesoramiento sobre empleo.
El encuentro incluyó diversas actividades, como el dictado de talleres de orientación laboral y de herramientas digitales; y se montó una oficina de empleo móvil que brindó atención personalizada sobre los programas disponibles a personas, empresas y organizaciones. También se ofreció asesoría para la inscripción al portal de Empleo Joven (www.santafe.gob.ar/empleojoven), espacio de intermediación laboral que conecta las búsquedas de personal de las empresas con los postulantes; y se realizó una charla abierta al público sobre empleos emergentes y nuevas tendencias laborales.
Por último, los presentes pudieron disfrutar de un momento de ocio en la exposición de emprendedores santafesinos, con música en vivo y foodtrucks en la Plazoleta Blandengues, frente a Capital Activa.
Crear empleo
La jornada, que se replicará en distintas localidades para acercar las herramientas a toda la provincia, cuenta con acciones dirigidas no solo a menores de 30 años, sino al público interesado ya que muchas empresas buscan personal sin límite de edad, por lo que también se brinda asesoramiento para el registro en la plataforma de intermediación laboral.
Al respecto, Roald Báscolo, ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social expresó que “ponemos a disposición de todos los santafesinos el dispositivo HOLA Futuro, porque uno de nuestros objetivos es la creación de empleo. El programa acerca tanto a trabajadores como a empleadores herramientas innovadoras y eficientes que ponen en contacto a quienes se encuentran en la búsqueda activa de trabajo por un lado, y de personal por otro”.
“La búsqueda de empleo y la de personal es parte de un proceso que comprende desde el armado y recepción de un CV hasta la efectiva contratación. Y en el medio hay diferentes etapas en las que entendemos que el Estado tiene que acompañar para conseguir los índices de ocupación a los que aspiramos. Como Gobierno no queremos subsidiar el desempleo, sino invertir en el crecimiento de empleo privado registrado”, culminó Bascolo.
Por su parte, Hernán Franco, secretario de Empleo y Desarrollo emprendedor señaló que “llevar la secretaría a través de diferentes acciones por distintas ciudades, nos permite llegar a una mayor cantidad de personas con la información concreta sobre los beneficios y las capacitaciones disponibles; ya que hay mucha gente que quiere salir adelante y con este dispositivo, podrá mejorar sus oportunidades”.
“Por otro lado, sabemos que quienes generan empleo son las empresas. Por eso brindamos estos espacios de atención que permiten contar y ofrecer asesoramiento sobre los programas de beneficios económicos, de prácticas laborales, acerca de recalificación de personal a través de la formación, y ahora también a través de un nuevo servicio que es la búsqueda de personal para aquellas pymes y emprendedores que necesiten ampliar sus equipos y no cuenten con un departamento de recursos humanos propio”, agregó Franco.
Qué es “HOLA Futuro”
Herramientas para la Orientación Laboral y el Autoempleo (HOLA Futuro) tiene como misión proporcionar herramientas para que quien busca empleo tenga los instrumentos necesarios para presentarse correctamente en una entrevista laboral y afrontar las situaciones que puedan surgir en la misma, realizar su CV correctamente y que cuente con los instrumentos necesarios para mejorar su proceso de búsqueda laboral. También para que quienes están generando su propio empleo, puedan darle continuidad, mejorar sus ventas, desarrollarse y sostenerse en el tiempo.
En este espacio, además, se abordan las transformaciones del mundo del trabajo, las demandas laborales actuales y los empleos emergentes. La modalidad comprende charlas y talleres que se adaptan a las necesidades específicas de cada grupo con el que se lleva a cabo y atendiendo a las particularidades y necesidades de las diversas localidades de la provincia de Santa Fe.




Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con Policía de Seguridad Vial, realizó 2.584 operativos durante el primer mes de la temporada estival. El objetivo es intensificar la fiscalización en los principales corredores santafesinos para promover una circulación más segura

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad y ahora asumirá este nuevo compromiso en el Gobierno Provincial.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe revela que las importaciones provinciales se mantienen en niveles históricamente elevados.

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

Durante 2025, el Gobierno avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos.

Otra vez, un accidente sobre la ruta por la presencia de animales vuelve a ser noticia. Esta vez, los involucrados son los integrantes de un grupo de cumbia. Todas las personas se encuentran bien, pero el animal falleció.

Aunque Santa Fe no registra casos, el Gobierno provincial alerta sobre un escenario climático favorable para el mosquito y apuesta a la vacunación, la educación y el compromiso social como ejes centrales.






Otra vez, un accidente sobre la ruta por la presencia de animales vuelve a ser noticia. Esta vez, los involucrados son los integrantes de un grupo de cumbia. Todas las personas se encuentran bien, pero el animal falleció.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe revela que las importaciones provinciales se mantienen en niveles históricamente elevados.

Se confirmó un nuevo caso en la provincia de Entre Ríos, con antecedente de viaje a Brasil.

El último informe del Boletín Epidemiológico Nacional confirma un fuerte incremento de los casos de sífilis durante 2025, tanto en la población general como en personas embarazadas.

En diciembre, la suba de precios fue del 2,4% y sufrió una aceleración del 0,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, no impidió que el acumulado del año sea el menor desde 2017.

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad y ahora asumirá este nuevo compromiso en el Gobierno Provincial.

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con Policía de Seguridad Vial, realizó 2.584 operativos durante el primer mes de la temporada estival. El objetivo es intensificar la fiscalización en los principales corredores santafesinos para promover una circulación más segura

Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona

La campaña triguera 2025/26 culminó con una producción histórica de 27,8 millones de toneladas, impulsada por un aumento en los rendimientos en todas las zonas productivas. Al mismo tiempo, la cosecha de girasol avanza a buen ritmo, aunque el clima genera algunas preocupaciones.






