
Cuáles son las vacunas obligatorias para arrancar las clases
Redacción El Informe de Ceres








Además de preparar los útiles necesarios, es importante tener actualizado el calendario de vacunación de los más pequeños del hogar.
¿Pero cuáles son las dosis que no pueden faltar antes de comenzar el ciclo lectivo?
Todos los niños que tengan entre 5 y 6 años, que comienzan primer grado, deben estar vacunados con la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y la papera.


La vacuna Antipoliomielítica, que previene la enfermedad causada por el virus de la Polio. La triple bacteriana que protege contra la difteria, el tétanos y la tos convulsa. Y la segunda dosis de la vacuna contra la varicela.
Hay que recordar que al formar parte del calendario nacional de vacunación, estas vacunas se pueden aplicar de forma gratuita en todo el país en cualquier vacunatorio y hospital público.
Para acceder a las mismas, no es necesario tener una orden médica. Solo se solicita el carnet de vacunación para registrar las aplicaciones y conocer cuál es la fecha de las próximas vacunas, según la edad del niño o niña





El Hospital Cullen realizó un procedimiento de ablación de corazón inédito en Latinoamérica y alcanzó su récord histórico de donaciones

En Santa Fe, impulsan una guía de cuidados para prevenir el suicidio


La OMS emitió una alerta por el fentanilo contaminado en la Argentina

PAMI achicó la lista de medicamentos con cobertura gratuita

El Gobierno puso en marcha el primer sanatorio que funciona con el sistema de voucher en salud

Recomiendan que la población se inmunice con todas las vacunas disponibles




Santa Fe realizó 80 operativos de donación y permitió 216 trasplantes en lo que va de 2026

Una riña en Ceres dejó como saldo un herido que fue derivado al Hospital Cullen

Ceres: Cuatro intervenciones policiales dejaron aprehendidos y elementos secuestrados


Para Pullaro, "Santa Fe se transformó en la provincia más segura" del país

Nuevo aumento para los senadores: cobrarán más de $13 millones en bruto a partir de enero de 2027

Una muerte cada 24 horas: la preocupante realidad de la siniestralidad vial en Santa Fe

Analizaron obras hídricas y viales para prevenir el impacto del fenómeno de El Niño

La PDI detuvo a dos hermanos en Ceres por una investigación por tentativa de homicidio








