Cerró la conciliación, no hubo acuerdo y para ATILRA la situación de SanCor es terminal

Este martes 23 vence la conciliación dictada por falta de pago de haberes de SanCor a sus empleados. Desde el Cuerpo de Delegados del Personal (CPD) manifestaron que los directivos de la empresa nunca formularon una propuesta de pago de la deuda. Agregaron que la situación de la empresa es terminal

Regionales23/01/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

23357-sancor-sanguillermo

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Al ser consultados sobre la acusación de SanCor al gremio por la situación de la empresa, manifestaron que son sinvergüenzas, directamente, ya que el dirigente sindical no maneja ni toma las decisiones de la empresa, esa no es ni su obligación ni su responsabilidad.

Pero hay una cosa que debe quedar en claro: si no fuera por Héctor Ponce, SanCor ya hubiera desaparecido hace rato. Ponce tiene una historia de vida dentro de la empresa y en la ciudad de Sunchales donde funciona la casa central. Creció laboralmente con todos sus compañeros y fue la persona que más luchó para que la empresa no desapareciera,

Ponce siempre estuvo dispuesto a otorgar plazos flexibles para el pago de la deuda sindical por medio de convenios de pago que luego SanCor no cumplió, contribuyó a buscar alternativas para que la empresa superara la crisis, pero además se opuso sindicalmente a los intentos de llevarse la marca, lo que le valió una tremenda persecución política con denuncias y allanamientos.

Siempre, en todas estas situaciones, los directivos de Sancor acudieron a pedirle ayuda y apoyo, y en lugar de estar agradecidos, buscan desprestigiarlo achacándole responsabilidades que son de ellos. Los dirigentes son como el rotweiler, de día comen de tu mano y de noche te desconocen.

Pero hay algo que nos excede a nosotros y que vale la pena mencionarlo en esta oportunidad, ya que lo dijo un alto directivo de una multinacional láctea en oportunidad de un congreso ¨…viendo como se manejó SanCor y los resultados de la gestión de Ponce al frente de Atilra, quizás hubiese sido bueno que el titular del gremio hubiera manejado los destinos de SanCor…¨.

Al ser consultados sobre como sigue la situación al terminarse la conciliación obligatoria, dijeron que ya hemos manifestado en el Ministerio que la etapa administrativa se encontraba superada y que acudiríamos a la justicia en procura de nuestras acreencias.

Terminada la conciliación continuaremos ejerciendo el derecho de retención de tareas por falta de pago de haberes, de manera total y absolutamente pacífica.

Como lo manifestamos en un comunicado la situación actual de la empresa es terminal y sin salida y su ciclo, como hasta hoy se conoce, concluyó, pero no es el final para nosotros. Nosotros distinguimos muy bien lo que la empresa significa por un lado, y la indignidad de quienes actualmente la conducen por el otro.

Estos tipos se metieron con nuestros hijos, con nuestras familias, con nuestro salario y nuestra jubilación, pretendieron humillarnos y someternos a condiciones de esclavitud. Para nosotros, la relación con ellos está definitivamente rota. Si no pagan todo ya, que se vayan. Nosotros encontraremos la manera de seguir.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
violento-episodio-en-selva-disparos-y-persecucion-policial-500x500

Violento episodio en Selva: disparos y persecución policial

Redacción El Informe de Ceres
Regionales22/01/2025

Un grave hecho policial tuvo lugar en la estación de servicio YPF de esta localidad, ubicada sobre la Ruta Nacional 34. Según las primeras informaciones, se registraron disparos de arma de fuego y una persona se dio a la fuga tras el incidente.

multimedia.grande.ac9b5b2c11ff82cc.YXJycl9ncmFuZGUuanBn

Arrufó: Agasajo a los campeones de voley masculino

Redacción El Informe de Ceres
Regionales30/07/2024

El Presidente Comunal Cristian Piumatti y la Tesorera Romina Maas participaron de la cena de agasajo a los Campeones de primera división de voley masculino en el torneo apertura 2024 de la Liga A.V.N.O.S, organizada por la Subcomisión de Voley Masculino del C.U.D.A.

castraciones y vacunas arrufó

Castraciones en Arrufó

Redacción El Informe de Ceres
Regionales25/06/2024

Desde las redes sociales de la comuna recuerdan a los vecinos que, el próximo sábado 29 se realizarán nuevas castraciones y vacunación de mascotas en la localidad

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
primero ceres

Primero Ceres y Juan Mansilla: Un Compromiso con los Vecinos

Redacción El Informe de Ceres
Locales28/03/2025

El equipo de Primero Ceres, encabezado por el candidato a concejal Juan Mansilla, continúa recorriendo los barrios de la ciudad con un claro objetivo: escuchar a los vecinos y trabajar en soluciones concretas para mejorar la calidad de vida en Ceres

26385-chiccomariafernanda

Karen Ñañez irá a prisión por el crimen de María Fernanda Chicco

Redacción El Informe de Ceres
Locales03/04/2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó el último recurso de la defensa de Karen Ñáñez, dejando firme su condena a 13 años de prisión efectiva por homicidio calificado por alevosía en el crimen de María Fernanda Chicco, ocurrido en Ceres el 15 de febrero de 2015

salud-fon-res-1 (1)

Provincia invertirá $94 millones para reparar 11 Centros de Salud del Dpto. San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Locales04/04/2025

En el auditorio del CEMAFE de la ciudad de Sante Fe durante un acto presidido por la ministra de Salud Silvia Ciancio, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González se entregaron convenios del Programa FonRES (Fondo para la Reparación de Efectores de Salud) a presidentes comunales e intendentes del Departamento San Cristóbal, que presentaron proyectos para ejecutar en sus localidades

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias