
La ONU declaró la “bancarrota hídrica”: advierten que la pérdida de ríos, acuíferos y humedales ya es irreversible
Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.




Las autoridades del país caribeño tuvieron que abrir las valijas para saber qué llevaba en el interior, debido a que en el escaneo del equipaje hubo algo que les llamó la atención. Según medios locales, en el interior de la valija había, entre otras cosas, arándanos, cerezas, frutillas, frambuesas, lechuga, apio, espinacas, porotos, rúcula y hongos, además de otras verduras y carnes.
Internacionales16/01/2024
Redacción El Informe de Ceres






El cantante español Julio Iglesias tuvo que pasar algunas horas detenido en el aeropuerto de Punta Cana debido al contenido de las valijas con las que viajaba. El artista había salido de Bahamas con un voluminoso equipaje que fue decomisado a su llegada a República Dominicana, donde hizo una escala previa a su destino final, que era Miami: llevaba un total de 42 kilos de comida.


Tras descubrir esta cantidad de alimentos, decidieron detener a Julio Iglesias y a las personas con las que viajaba hasta aclarar el motivo de tal accionar. Luego de varias horas en el aeropuerto, se aclaró por qué llevaba semejante cantidad de comida y, con la intercesión de funcionarios locales, incluso de la oficina del presidente Luis Abinader, fueron liberados y pudieron continuar viaje.
Cabe destacar que introducir alimentos está prohibido en varios países para evitar la contaminación alimentaria. En República Dominicana, en particular, son mucho más rigurosos con este tema debido a la presencia de una mosca que afecta los alimentos.
A sus 80 años el cantante vive entre las Bahamas y República Dominicana, donde tiene establecida su residencia junto a su mujer, Miranda Rijnsburger, y algunos de sus hijos. Según comentaron distintas personas que lo conocen, Julio Iglesias suele viajar con comida, ya que es algo que le apasiona. Pero evidentemente, esta vez se le fue un poco la mano.




Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.

El presidente de Venezuela está acusado de conspiración de narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, y conspiración para poseer esos mismos artefactos en apoyo de actividades criminales.

El supergrupo de K-Pop BTS finalmente está regresando como grupo completo. RM, Jin, Suga, J -Hope, Jimin, V y Jungkook confirmaron su vuelta con un nuevo álbum seguido de una gira mundial.

Una caída global en los servidores de Amazon (AWS) paralizó el país. Uno por uno, todos los servicios que colapsaron en Argentina y el mundo.

El objetivo de la ley aprobada es garantizar el derecho a “transcurrir dignamente el proceso de morir”.

Tres argentinos se incluían entre las personas que pasaron más de dos años cautivas en manos de la organización terrorista en Gaza

El Sumo Pontífice, oriundo de Chicago, se refirió a una iniciativa de un cardenal estadounidense.

El líder de Black Sabbath, Ozzy Osbourne, falleció a los 76 años. El artista había realizado su último show junto a sus compañeros de banda.






Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana

El último informe del Boletín Epidemiológico Nacional confirma un fuerte incremento de los casos de sífilis durante 2025, tanto en la población general como en personas embarazadas.

El programa alcanza a alumnos hasta nivel universitario, docentes y asistentes escolares. Ajustarán controles sobre los usuarios del sistema. Para las empresas de transporte, un alivio. En días se pondrá en funcionamiento nuevamente

Los documentos disponibles en la app oficial pueden exhibirse ante controles y autoridades.

El director de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Santa Fe aseguró que la provincia atraviesa un panorama positivo, con buena disponibilidad de agua en los suelos y resultados óptimos en los principales cultivos.

En el marco de la entrega de equipamiento a bomberos voluntarios, el gobernador se refirió a la seguridad y la justicia provincial. Planteó que la pena debe estar ligada al delito cometido y no a la edad del autor.

Son casi 68.000 los docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares que cobrarán el incentivo este jueves 22 de enero.

El Estimador Mensual de Actividad Económica registró una leve retracción tanto frente a noviembre de 2024 como en la comparación mensual. Intermediación financiera y el sector agropecuario mostraron subas, pero no alcanzaron a compensar las caídas de la industria y el comercio.

El ministerio de Educación de Santa Fe fijó los nuevos montos para las raciones de comedores escolares y copa de leche, que rigen desde el mes de diciembre






