El gobernador Pullaro sobre la violencia en Ecuador: "Un llamado de atención para nuestro país"

El gobernador santafesino se refirió a la noticia internacional del día y sostuvo que "a las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte"

Política10/01/2024Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

maximiliano-pullarojpg

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se manifestó este martes sobre el estallido de violencia desatado en Ecuador, con ataques armados en un canal de televisión, un shopping y una universidad, entre otros lugares, y sostuvo que “debe ser un llamado de atención” para la Argentina ante el avance de mafias ligadas al narcotráfico.

Sobre la noche, el mandatario provincial expresó en sus redes sociales: “La ola de violencia narco en Ecuador debe ser un llamado de atención para nuestro país. A las organizaciones criminales hay que demostrarles que el Estado es más fuerte”.

“Tenemos que ir a fondo para cortar de raíz un problema grave que, si no actuamos rápido, va por todo”, añadió Pullaro por la misma vía.

Más temprano, el gobernador había afirmado que está dispuesto a “terminar con las organizaciones criminales” y sobre las amenazas contra él y su familia respondió: “Seguimos adelante, a nosotros no nos van a amedrentar”.

“Vamos a seguir adelante hasta que estos delincuentes y violentos se den cuenta que hay una determinación del Estado de terminar con las organizaciones criminales”, señaló.

Por la tarde, en Ecuador, una banda armada tomó un canal de televisión de la ciudad de Guayaquil y secuestró a los empleados. Parte de lo sucedido fue registrado por las cámaras. Las acciones del grupo armado se extendieron luego a la universidad y a un centro comercial.

Ante ello, el presidente del país, Daniel Noboa, firmó un decreto que declara al país en estado de "conflicto armado interno" y ordenó a las Fuerzas Armadas "ejecutar operaciones militares para neutralizar" el accionar de una veintena de bandas criminales.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28168-cococcioni1

Por la mayor operatividad policial, la Provincia duplicó la cantidad de detenciones respecto a 2023

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales11/12/2025

Lo dijo el ministro Cococcioni al exponer resultados del Plan de Seguridad ante el sector empresario. Detalló que el promedio diario de nuevos detenidos pasó de 1,6 a 3,2 en la actual gestión y lo atribuyó a la mayor presencia policial en calle. También expuso sobre la baja de la violencia letal, la política penitenciaria y las prioridades para la próxima etapa

WJzfE2otK_1300x655__1

Ultiman detalles para la histórica Copa Santa Fe de Ciclismo que tendrá la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales12/12/2025

El evento deportivo contará con más de 30 equipos, prometiendo una jornada vibrante que une historia y deporte en un recorrido emblemático. “Queremos que la gente salga al Boulevard y vea lo que va a ser esta caravana: multitudinaria, extensa y colorida por la cantidad de ciclistas que tendremos”, remarcó el secretario de Deportes de la Provincia, Fernando Maletti.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias