
Vialidad advierte sobre desvío en Ruta 34 a la altura de Monigotes
Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona




Lo dijo la secretaria de Niñez, Inés Larriera, luego de un dramático episodio vivido en el sur de la ciudad esta mañana, con tres menores de edad que provocaron destrozos y atacaron al personal del establecimiento.
Provinciales28/12/2023
Redacción El Informe de Ceres






Este jueves se vivió una delicada situación en el sur provincial, donde tres menores de edad que se habían extraviado de un hogar de niños ubicado en calle Urquiza al 1700 regresaron, provocaron destrozos, atacaron tanto al personal que trabaja en el establecimiento como a la policía que intervino, y amenazaron con tirarse desde el techo del lugar. Esta dramática situación se tornó aún más complicada por el consumo problemático de sustancias.


La secretaria de Niñez de la Provincia, Inés Larriera, aseguró que "la mayoría" de menores de edad que se encuentran en los diversos dispositivos estatales, bajo el cuidado del gobierno, se encuentran atravesados por la problemática del consumo de sustancias.
Larriera señaló que actualmente son 1.700 los menores que se encuentran en diversos dispositivos públicos de cuidado, y que "una gran mayoría de los jóvenes alojados en centros están atravesados de alguna manera por la problemática de consumo y situaciones de violencia".
"Es necesario formar al personal para estas complejidades. Estamos preparados, pero son imprevisibles todas situaciones por más acompañamiento. No hay un niño o niña que no tenga un equipo, que no tenga un legajo. Se conocen las situaciones de cada uno, pero no dejan de ser imprevisibles. A los menores no los podemos dejar abandonados, el sistema los tiene que contener", manifestó.
Sobre el hecho
En relación a la situación puntual ocurrida este jueves por la mañana, Larriera dijo que "esas niñas están acompañadas por psicólogos, se hace un seguimiento minucioso. Fueron trasladas al Hospital de niños y se les dio el alta a dos de ellas".
"La de 16 años fue trasladada al Mira y López. Su hermana está en el Hospital de Niños y no la podía ver, se está tratando de estabilizarla", indicó.
Las autoridades del Hogar de Niñas especulan con la posibilidad de que hayan sido captadas por alguna organización de proxenetas o trata, sufriendo todo tipo de vejaciones; y que después son liberadas. Una situación e hipótesis que da cuenta de la magnitud del problema.
Las autoridades de la Casa de Niñas señalaron que las menores cuentan con tratamiento terapéutico especializado y permanente por las características de alta vulnerabilidad y consumo problemático que presentan las adolescentes.




Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona

En el marco del Operativo Verano, el Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y en coordinación con Policía de Seguridad Vial, realizó 2.584 operativos durante el primer mes de la temporada estival. El objetivo es intensificar la fiscalización en los principales corredores santafesinos para promover una circulación más segura

Travaini estará al frente de la Secretaría en reemplazo de Alicia Tate. Hasta el momento se desempeñaba como directora del programa Nueva Oportunidad y ahora asumirá este nuevo compromiso en el Gobierno Provincial.

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe revela que las importaciones provinciales se mantienen en niveles históricamente elevados.

Durante 2025 el Gobierno de la Provincia, mediante el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, entregó otras 643 escrituras de viviendas en distintos puntos del territorio santafesino. La iniciativa, implementada por la Dirección de Regularización Dominial, permite que las familias accedan de manera gratuita al documento que acredita la propiedad definitiva de sus hogares

Durante 2025, el Gobierno avanzó con obras y proyectos en las 100 localidades de mayor vulnerabilidad hídrica de la provincia, con el objetivo de reducir el riesgo ante precipitaciones abundantes y eventos extremos.

Otra vez, un accidente sobre la ruta por la presencia de animales vuelve a ser noticia. Esta vez, los involucrados son los integrantes de un grupo de cumbia. Todas las personas se encuentran bien, pero el animal falleció.

Aunque Santa Fe no registra casos, el Gobierno provincial alerta sobre un escenario climático favorable para el mosquito y apuesta a la vacunación, la educación y el compromiso social como ejes centrales.






Otra vez, un accidente sobre la ruta por la presencia de animales vuelve a ser noticia. Esta vez, los involucrados son los integrantes de un grupo de cumbia. Todas las personas se encuentran bien, pero el animal falleció.

A 11 años de la muerte de Alberto Nisman, la DAIA ratificó su compromiso con la justicia. El fiscal apareció muerto en su departamento en Puerto Madero el domingo 18 de enero del 2015.

El récord de pasajeros registrado en 2025 impulsó una fuerte expansión de la conectividad aérea internacional. Durante 2026 se sumarán 12 nuevos vuelos al exterior y arribarán dos aerolíneas extranjeras al país.

El propio Manuel Adorni lo comunicó a través de su cuenta de X.

Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana

Un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe revela que las importaciones provinciales se mantienen en niveles históricamente elevados.

El último informe del Boletín Epidemiológico Nacional confirma un fuerte incremento de los casos de sífilis durante 2025, tanto en la población general como en personas embarazadas.

En diciembre, la suba de precios fue del 2,4% y sufrió una aceleración del 0,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Sin embargo, no impidió que el acumulado del año sea el menor desde 2017.

Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona






