El gobernador Omar Perotti presentará su balance de gestión al frente de la provincia

Será el próximo lunes 4 de diciembre, a las 18 horas, en el Centro de Convenciones Los Maderos de la ciudad de Santa Fe.
Política30/11/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

H9mqS7pvK_1300x655__2

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, realizará el Balance de Gestión 2019-2023 de la provincia, el próximo lunes 4 de diciembre, desde las 18 horas, en el Centro de Convenciones Los Maderos en el Dique 1 del puerto de la ciudad de Santa Fe.
Será la última semana al frente de la Casa Gris, antes de entregar el cargo a su sucesor, Maximiliano Pullaro, quien asumirá el próximo 10 de diciembre por la tarde y deberá gobernar Santa Fe durante los cuatro años venideros.

La fórmula Perotti-Alejandra Rodenas, que devolvió al Partido Justicialista (PJ) al mando del Poder Ejecutivo santafesino tras 12 años de gestiones socialistas-radicales (Binner, Bonfatti y Lifschitz), atravesó un gobierno signado por la pandemia, al principio y la sequía al final; y entrega el poder en un contexto político nacional complejo, con la llegada del libertario Javier Milei a la presidencia.

El camino
El 16 de junio de 2019 Perotti ganó en las urnas con 738.936 votos (40,52%), por sobre los 662.596 que cosechó su principal oponente, Antonio Bonfatti, por le Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).
Casi seis meses después, el 11 de diciembre, prestó juramento ante la Asamblea Legislativa en presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que viajó especialmente a Santa Fe para la ceremonia.

Ese día, en su discurso inaugural, Perotti dedicó un largo párrafo a la seguridad de los santafesinos, a la que definió como en “emergencia” y dijo que “sin orden no se pueden disfrutar las libertades”. “Hay que cortar los vínculos con el delito”, enfatizó el gobernador que prometió marcar “una clara línea infranqueable que divida sin más a las instituciones estatales y la legalidad, de un lado, y el mundo delictivo, del otro”.

Cuatro años después, será su sucesor Pullaro, quien tendrá la responsabilidad de combatir el delito, que sigue siendo una de las principales preocupaciones de los santafesinos.
Carrera política
Por su parte, el gobernador saliente, deberá jurar el miércoles 6 de diciembre como nuevo miembro de la Cámara de Diputados de Santa Fe. Perotti encabezó la lista del PJ en las generales del 10 de septiembre, en las que obtuvo 10 escaños, convirtiéndose en primera minoría, detrás de las 28 bancas alcanzadas por Clara García, por el espacio Unidos Para Cambiar Santa Fe.
Omar Perotti es oriundo de la ciudad de Rafaela, tiene 64 años y una extensa carrera política, tanto en el ámbito local, como provincial y nacional. Graduado como contador público nacional en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL de Santa Fe, fue tres veces intendente de Rafaela en los períodos 1991-1995 y 2003-2011. Y fue senador por el departamento Castellanos entre 1999 y 2002.

En representación de la provincia ante el Congreso de la Nación fue diputado entre 2011-2015 y senador entre 2015 y 2019, previo a ser consagrado gobernador de los santafesinos por el voto popular.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
milei saludando feliz

Javier Milei viene este sábado a Santa Fe

Redacción El Informe de Ceres
Política02/10/2025
El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias