
De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo
Este domingo los santafesinos irán por tercera vez a las urnas, ahora para elegir diputados nacionales. Qué pasa si se decide no ir a votar




En la ciudad de San Cristóbal, se reunió el Plenario del Comité Departamental de la UCR, encabezado por el Pte. del Comité Provincial de la UCR, Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Pte. del Comité Departamental, Marcelo Airaldo.
Política19/10/2023
Redacción El Informe de Ceres








El cónclave contó con la presencia de los intendentes de Ceres (Alejandra Dupouy), de Suardi (Hugo Boscarol), el anfitrión (Horacio Rigo), la Senadora Suplente María Paula Salari, además de concejales, Ptes. Comunales y referentes de los distintos distritos del departamento San Cristóbal.


Durante la reunión se evaluaron “aspectos de la transición gubernamental, la situación financiera de Municipios y Comunas, apoyo a productores damnificados por la sequía, además de confirmarse un total respaldo a la fórmula presidencial de JxC integrada por Patricia Bullrich y Luis Petri”, para la elección del próximo domingo.
Reclamo de Fondos para municipios y Comunas, además de asistencia a productores
El Senador Felipe Michlig (que integra la comitiva de la transición provincial, en representación del Gobernador electo Maximiliano Pullaro) brindó un informe general de las dos reuniones que se realizaron en casa de gobierno con representantes del actual gobierno, resumiendo que allí expresaron “la preocupación por la deuda que mantiene el gobierno con municipios y comunas -además- la crítica situación que viven los productores por la prolongada sequía y la posible llegada del fenómeno del Niño, entre otras inquietudes”.
En cuanto a los fondos que necesitan los municipios y comunas Michlig agregó que “hoy hay atrasos en el envío de fondos para obras menores, en los certificados de obras de viviendas y el mantenimiento de las calzadas, entre otros rubros, por lo cual solicitamos la posibilidad de acelerar esa remisión de fondos porque es importante para el funcionamiento de los municipios y las comunas”. Con respecto a los efectos de la seguía hemos solicitado junto al diputado González que se declare la emergencia por desastre agropecuario y en ese marco agilizar mayor asistencia a los productores damnificados”.
Apoyo a Patricia Bullrich
Por otra parte, el plenario ratificó el apoyo a la Fórmula de JxC para las elecciones presidenciales del próximo domingo, “ya que es la candidata que permitirá salir del asfixiante gobierno kirchnerista, y restablecer el orden económico, además de poder trabajar en sintonía con nuestro gobernador Pullaro, quiénes saben qué medidas adoptar rápidamente para darle tranquilidad a los santafesinos en materia de seguridad”. “Necesitamos tener un Presidente que esté en sintonía con los intereses de los santafesinos”, insistieron.
Por su parte se analizó el panorama general del conflicto que se vive con el gremio que aglutina a los trabajadores municipales y comunales, como así también las obligaciones que se presentan de cara a fin de año”.






Este domingo los santafesinos irán por tercera vez a las urnas, ahora para elegir diputados nacionales. Qué pasa si se decide no ir a votar

En las elecciones legislativas nacionales del próximo domingo 26 se utilizará por primera vez en la historia electoral argentina la Boleta Uníca Papel (BUP), que marca un cambio sustancial en materia de transparencia, equidad y calidad institucional

Además de Maximiliano Pullaro y del anfitrión Carlos Sadir, participaron de la cumbre Martín Llaryora (Córdoba), Ignacio Torres (Chubut), Gustavo Valdés y su par electo, Juan Pablo Valdés (Corrientes) y el exgobernador cordobés Juan Schiaretti.

El presidente vendrá a la capital provincial como parte de una breve actividad proselitista y luego continuará hacia la ciudad entrerriana de Paraná, con idéntico objetivo.

En el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de San Cristóbal, la vicegobernadora Gisela Scaglia, acompañada del senador Felipe Michlig y quien lo sigue en la lista de candidatos a diputados nacionales, Pablo Farias, dieron inicio a una amplia agenda de actividades que se desplegará este martes en el territorio del departamento San Cristóbal

Torres será anfitrión de un encuentro con Pullaro, Llaryora y Vidal para mostrar unidad política y exigir medidas que alivien al sector industrial y petrolero. El bloque busca diferenciarse de la grieta y consolidar su identidad de cara a las legislativas.

Con Pullaro y Schiaretti como principales oradores, el frente de gobernadores se presentó como una alternativa a la polarización para las legislativas de octubre.

Tras el duro cachetazo legislativo propinado por Diputados con la ratificación de las leyes de financiamiento universitario y de apoyo al Hospital Garrahan, el Senado le otorgó otra derrota al gobierno de Javier Milei con el rechazo al veto a la ley que obliga al Poder Ejecutivo a coparticipar de manera automática con las provincias los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).






El senador Felipe Michlig encabezó en San Guillermo la firma de convenios del Programa de Obras Urbanas (POU) y del Programa Buenas Prácticas, acompañado por el diputado Marcelo González, la Intendente Romina López, concejales y presidentes comunales del departamento San Cristóbal

Según datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, el consumo en lo que va del año de carne vacuna, aviar y porcina, creció 3,6% interanual hasta los 113,63 kilos por habitante al año.

El ministro de Economía provincial confirmó que la revisión salarial se activará cuando el INDEC informe el IPC de octubre, debido a la pérdida de poder adquisitivo.

Desde las 8 de la mañana comenzó a regir la veda electoral. Durante este período queda prohibido realizar actos públicos de proselitismo, publicar y difundir encuestas y sondeos de opinión, y vender bebidas alcohólicas.

El sector del personal de casas particulares atraviesa otro mes sin actualización salarial. Siguen vigentes las escalas fijadas en septiembre, mientras se aguarda un nuevo acuerdo nacional.

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.

Este domingo los santafesinos irán por tercera vez a las urnas, ahora para elegir diputados nacionales. Qué pasa si se decide no ir a votar

Entre el jueves y viernes de la semana próxima se abrirán los sobres con los resultados de la evaluación del concurso de ascenso, que entra en su última fase. Participaron más de 6 mil docentes. También adelantó que el próximo paso son los traslados y titularizaciones en inicial, primaria y especial (IPE).

El Senador por el Departamento San Cristóbal y Pte. de la UCR de la Provincia de Santa Fe, Felipe Michlig, felicitó “a todos los electores que, en el cumplimiento del deber cívico y ejercicio del derecho constitucional al voto popular, se expresaron en las urnas en cada uno de los distritos electorales, igualmente para todos los que trabajaron en el éxito del acto electoral nacional”.






