


El Senador Michlig y el Diputado González anunciaron la designación de 3 profesionales médicos para la URXIII
Redacción El Informe de Ceres







A través del mencionado instrumento legal se designa a la psicóloga García, Lucrecia -clase 1987-; al médico Gatto, Bruno -clase 1991- y a la psicóloga Radici, Melisa Judith -clase 1983- como Suboficial de Policía Escalafón Profesional – Subescalafón Sanidad, para desempeñarse en el ámbito del departamento San Cristóbal.
Asimismo, en su generalidad el decreto contiene la designación de ciento siete (107) profesionales, siendo 67 cargos de Profesionales Médicos y 40 cargos de Psicólogos, tendientes a desarrollar tareas en las distintas áreas y unidades regionales de la Policía de la Provincia de Santa Fe.
Largas gestiones conjuntas
La presente designación viene precedida por proyectos presentados por el Senador Michlig en octubre de 2021 y por el Diputado González en diciembre de 2021 y el 8 de octubre del año anterior y nuevas presentaciones de ambos en el corriente año, siendo que todos fueron aprobados por unanimidad en cada una de las respectivas cámaras legislativas.
El Senador Michlig destacó que “también acompañamos la sanción del presupuesto provincial y la emergencia en seguridad pública para que puedan disponerse los recursos económicos necesarios para cubrir esta necesidad”, agregando que “además, junto al Diputado González mantuvimos varias reuniones presenciales con funcionarios responsables del área de seguridad, insistiendo con la cobertura de estos cargos para el departamento San Cristóbal”.
Función indispensable
El Diputado Marcelo González sostuvo que “la presencia de profesionales médicos es indispensable, pues el médico policial es el encargado de efectuar exámenes médicos y necropsias de naturaleza médico legal, a requerimiento de la justicia y de otras instituciones; efectuar peritajes e informes en los fueros Penal, Civil y Laboral; y desarrollar labores médico policiales y/o penitenciarias, por lo que consideramos de suma importancia contar con profesionales que puedan dar una respuesta más inmediata y eficiente a todos los ciudadanos del departamento San Cristóbal”.
“En reiteradas oportunidades acontecieron siniestros en los que personas pierden la vida, y el grupo familiar o seres queridos deben esperar muchas horas para que concurra el profesional y proceder a realizar los procedimientos de rigor; observando, con impotencia, el cuerpo de sus seres queridos” comentó.





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia




La inflación en Santa Fe midió 1,6%, poco menos que a nivel país

Provincia afirmó que el aumento para los estatales fue mayor que la inflación en el tercer trimestre del año

Verano 2027: los aeropuertos de Sauce Viejo y Rosario suman vuelos internacionales a Brasil y el Caribe

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

OnlyFans: creadores reciben avisos de ARCA por ingresos sin declarar

La crecida del Paraná dejó su primera víctima fatal en el norte santafesino

Ceres: Detuvieron a un hombre con medio kilo de marihuana en la Ruta 34

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública








