


Katopodis a Milei: "Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta"
Redacción El Informe de Ceres








El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, planteó que las "ideas" del candidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "son un peligro" y se deben aplicar "en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos", al advertir que para el libertario "la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado".
El funcionario salió así al cruce de las declaraciones de Milei, quien este viernes afirmó que "una empresa puede contaminar un río todo lo que quiera", estimó que que el valor del agua equivale a "cero" y propuso la apropiación de los cauces hídricos por parte de los intereses privados, durante el cierre del Congreso Económico Argentino que se desarrolló en La Rural.
Katopodis, en un hilo que publicó en la red social X (exTwitter) se dirigió al libertario escribió que: "Tus ideas, que son un peligro, se deben aplicar en algún otro planeta, no en este donde convivimos 8.000 millones de seres humanos".


"Esta semana, durante 3 días, estuvimos en la 27º edición del Congreso Nacional del Agua por los 50 años de @INA_arg, debatiendo, estudiando y desarrollando planes para un aprovechamiento sostenible del agua en nuestro país", remarcó.
Dijo que "por #CONAGUA2023 pasaron las personas más preparadas y capacitadas de Argentina y la región sobre este tema" y consideró que es "una pena que no hayas venido, te hubiera ayudado a pensar esta problemática desde el siglo 21 y no desde el siglo XVI".
"Millones de argentinos y argentinas necesitan agua segura y saneamiento, millones de hectáreas necesitan riego y nuestros ríos tienen la capacidad de generar energía hidroeléctrica, pero para vos la contaminación de los cursos de agua se soluciona con la mano invisible del mercado", señaló Katopodis dirigiéndose a Milei.
"Mientras tanto, como consecuencia de la contaminación mueren personas y animales", remarcó el funcionario y advirtió al candidato de LLA que: "No podés negar el cambio climático y el calentamiento global".





Tras las elecciones, Gisela Scaglia apostó al diálogo con La Libertad Avanza en el Congreso de la Nación

Llegaron las urnas de Santa Fe y el escrutinio definitivo comenzará mañana

De cuánto es la multa por no ir a votar en las elecciones legislativas de este domingo

A pocos días de las elecciones con BUP, persiste el riesgo de apatía y el desconocimiento de los electores

Provincias Unidas busca consolidarse como un espacio de proyección nacional


La dirigencia departamental brindó un amplio respaldo a la vicegobernadora Gisela Scaglia






Más de 15.700 contribuyentes ya se sumaron al Plan Especial de Pago de Santa Fe

La Provincia convocó a una nueva paritaria con el sector docente

España - Francia: horario y dónde ver el cruce picante por la primera semifinal del Mundial 2026

Itaipu abrió el vertedero tras las lluvias: liberan millones de litros de agua al Paraná

Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Morosidad récord: Santa Fe resiste con menos endeudados que otras provincias

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”









