Elon Musk transformó el icónico pajarito de Twitter en una nueva "X"

La letra ha sido muy utilizada por el magnate en sus otras compañías. “Pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, había adelantado

Internacionales 24/07/2023 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

rQYXqS5v-F1ySdm9WYAIbjHo-1024x1024

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Twitter cambió este lunes su logotipo, sustituyendo el histórico pájaro azul de su sitio web por una X, como parte de un cambio de imagen más amplio, en la más reciente modificación desde que Elon Musk compró la plataforma de medios sociales por 44.000 millones de dólares el año pasado.

El sitio web de la red social muestra ahora el nuevo logotipo de la empresa: una X blanca sobre fondo negro. El cambio todavía no se realizaba en la app móvil.

En la madrugada del domingo, Musk adelantó que planeaba hacer el cambio en las próximas horas. “Y pronto diremos adiós a la marca Twitter y, gradualmente, a todos los pájaros”, escribió en su cuenta.

El cambio no es sorprendente dada la larga historia de Musk con el nombre “X”, dice Allen Adamson, cofundador de la consultora de marketing Metaforce. El multimillonario CEO de Tesla tuiteó el pasado octubre que “comprar Twitter es un acelerador para crear X, la aplicación para todo”.

La empresa de cohetes de Musk, Space Exploration Technologies Corp, se conoce comúnmente como SpaceX. Y en 1999, Musk fundó una startup llamada X.com, una empresa de servicios financieros online ahora conocida como PayPal.

“No estoy seguro de qué sutiles pistas le dieron paso, pero me gusta la letra X”, tuiteó Musk el domingo.

Horas más tarde, Linda Yaccarino, la antigua ejecutiva de NBC Universal que Musk nombró consejera delegada de Twitter en mayo, se pronunció sobre la decisión.

“Es algo excepcionalmente raro -en la vida o en los negocios- que tengas una segunda oportunidad de causar otra gran impresión”, escribió en su cuenta de Twitter. “Twitter causó una gran impresión y cambió nuestra forma de comunicarnos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza de la ciudad global”.

Yaccarino escribió en Twitter que X sería “el estado futuro de interactividad ilimitada -centrada en audio, vídeo, mensajería, pagos/banca- creando un mercado global de ideas, bienes, servicios y oportunidades”.

El cambio será muy confuso para una gran parte de la audiencia de Twitter, que ya se ha resentido de la plataforma social debido a una serie de otros cambios importantes que Musk ha hecho, dijo Adamson.

“No lo entenderán”, dijo. “Es un final apropiado para un desenrollado fenomenal de una marca y un negocio icónicos”.

A principios de este mes, Musk puso nuevos límites a su plaza digital, una medida que suscitó duras críticas porque podría ahuyentar a más anunciantes y socavar su influencia cultural como creador de tendencias.

El aumento del umbral de visualización de tweets forma parte de un servicio de suscripción de 8 dólares al mes que Musk puso en marcha a principios de año en un intento de aumentar los ingresos de Twitter. Los ingresos han caído bruscamente desde que Musk se hizo cargo de la empresa y despidió a aproximadamente tres cuartas partes de la plantilla para reducir costes y evitar la quiebra.

Atraer a los anunciantes es esencial para Musk y Twitter después de que muchos huyeran en los primeros meses tras su toma de control de la plataforma de medios sociales, por temor a dañar sus marcas en el caos envolvente. Los anunciantes han recortado su gasto en parte debido a los cambios introducidos por Musk, que han permitido que florezca un contenido más odioso y que ha ofendido a una parte más amplia de la audiencia de la plataforma.

Musk dijo a finales de abril que los anunciantes habían vuelto, pero no dio detalles concretos

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
carne-exportacion-libre-de-deforestacion-828x548

Se realizó le primer embarque de carne vacuna argentina libre de deforestación

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales 15/05/2024

Por primera vez en su historia, la Argentina exportó carne bovina libre de deforestación. El embarque, que tiene destino Alemania representa un avance fundamental para el país y permite fortalecer la producción ganadera con baja huella ambiental, en sintonía con las demandas de los principales mercados del mundo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias