


Hermanamiento Cultural Ceres (Argentina) - Isabela (Puerto Rico)
Redacción El Informe de Ceres







Desde Ceres, hemos viajado, y formando un grupo de prensa, conformado por Adrián Gustavo Tavella, Facundo Gorosito y Silvana Bessi, acompañando a la artista ceresina Brenda Rosa.
El acto de apertura se realizó en la Avenida Carlos Gardel, donde se encuentra el Busto del "Morocho del Abasto", quién y, según cuenta la historia, estuvo de visita en ese lugar y en su último viaje por latinoamérica.
La Intendente Alejandra Dupouy envió una placa, para sellar la Amistad Cultural, entre los dos municipios, y la cuál se encuentra incorporada en dicho lugar.
La Embajadora Cultural de Ceres, Brenda Rosa, fue homenajeada como visitante distinguida junto a la delegación Argentina.
También se lució en la noche de Gala en el espectáculo central realizado en la Plaza de Recreo Manuel Corchado y Juarbe y, en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera, donde se desarrolló el Festival con un público magnífico, quiénes, como buenos caribeños, acompañaron con palabras bonitas y aplausos.
La gente, es el mayor tesoro de la Ciudad de Isabela y por encima de las playas que son las más hermosas de Puerto Rico.
Los boricuas viven un verano eterno, ya que las temperaturas, se mantienen durante todo el año, por lo que tienen un espíritu alegre que condimentan con sus típicas comidas que quedaron en nuestros paladares (Arroz con habichuelas, el mofongo de pulpo y los Tostones de plátano).
Tienen un hablar cadencioso que hace que al reemplazar la "erre" por la "ele" los convierta en únicos y distinguidos, en el mundo hispanoparlante.
Queremos agradecer a Carmen Ruíz Grafals de Rodríguez, Presidente de la Junta de Directores de la Peña del Tango "José (PIN) Grafals", por su cordialidad, su atención y hospitalidad.
Al Maestro Rubén Rodríguez, destacado artista de la ciudad, por su regalo, una pintura de su colección. A Diana Pérez, atenta en todos los detalles organizativos, quien viene siguiéndonos desde nuestro "Ceres es Tango", a Julio César Pérez y Julio Junior por su acompañamiento, a Carlos Alberto Hernández, nuestro queridísimo chofer de la "Guagua" del municipio local durante toda nuestra estadía, quien hasta nos ha trasladado en su propio vehículo, cuando se terminaba su horario de trabajo. Gracias al Honorable Alcalde, Sr. "Ricky" Méndez y a la Administración de Turismo por recibirnos.


Un "Gracias" enorme a Fidel Guerrero, pilar fundamental del andamiaje cultural entre los dos países y muy reconocido en la Isla del Encanto, quién, según sus palabras, ya se pone a trabajar para el próximo Festival "Ceres es Tango", edición que espera la llegada de varios artistas boricuas.
#enjoyisabela #puertorico #adventure_puertorico #caribbeanlife #puertoricogram #beach #tiratepr #travelpuertorico #discoverearth #isabela #instanature #placespuertorico #isabelapr #isabelapuertorico #isladelencanto #playa #tango #tangoargentino #CeresEsTango #ViviCeres #Argentina #CarlosGardel #Gardel #MibuenosAiresQuerido #IslaDelEncanto #IsabelaTangoFest





Inhabilitaron Magis TV en Argentina: la app permitía ver series, películas y fútbol sin pagar

Ludopatía en Santa Fe: hay chicos de 13 años con deudas de juego

Miramar estuvo cerca del récord mundial en el "Festival de la planchita"

Santo Tomé convoca a escultores para crear un monumento en homenaje a “Locomotora” Oliveras

Verano histórico: millones de turistas dinamizaron la economía y marcaron récords de ocupación en todo el país

Brigadistas santafesinos ya combaten los incendios forestales en Puerto Patriada, en Chubut

Argentina participará de la misión Artemis II que viajará a la Luna






Matrimonio igualitario: Santa Fe se mantiene en 200 uniones anuales

Cada vez más chicos tienen celular propio desde los 8 años y se reaviva el debate sobre su uso en las escuelas

Impuesto a las Ganancias: desde agosto cambian los pisos salariales y estos son los nuevos montos

El Club Central Argentino Olimplico se coronó campeón de la Copa de Plata “Departamento San Cristóbal”


ARCA prorrogó la presentación de la declaración jurada de Ganancias

Gobierno modifica por decreto la reglamentación de la reforma laboral

Día del Amigo: la historia detrás de una celebración que nació en 1969

Pullaro invitó oficialmente al papa León XIV a visitar la provincia de Santa Fe durante su gira por Sudamérica











