
Olivares defendió al Iapos y cuestionó la avanzada gremial
El ministro de Economía aseguró que la obra social estatal funciona con normalidad y acusó a los sindicatos de querer manejar sus fondos.
Aprovechando la parada de Perotti en La Rubia para subir al tren que se detendría en Arrufó después de 30 años, el Pte Comunal de La Rubia, le entregó al mandatario un sobre con la lista de todas las gestiones que se realizaron, pero que nunca llegaron a la comuna.
Política05/06/2023“Señor Gobernador, mi nombre es Juan Cruz Dupouy tengo 27 años, desde el 10 de Diciembre de 2021 el pueblo de La Rubia me eligió como Presidente Comunal de manera democrática para conducir los destinos de esta pequeña localidad del Noroeste Santafesino. Yo soy un hijo de ésta tierra, nací y me crié en La Rubia. Como todo Joven venía con las ilusiones y la Esperanza de poder gestionar y ejecutar obras necesarias para que la gente viva mejor, usted sabe lo difícil que es para las localidades pequeñas lograr mejorar las calles con algún ripio para que los niños los días de lluvia puedan llegar a la escuela o para que las ambulancias entren a buscar un enfermo, porque casi todas las calles son de tierra.
Mi pueblo no tiene grandes terratenientes, ni empresas, ni industrias, ni grandes comercios, se sostiene del sector rural y algunos sueldos públicos, por lo que resulta imposible mantener con recursos propios un ritmo de obras, ni hablar de mejorar el parque de herramientas. Es por eso que resulta imperioso poder contar con los programas existentes en los Gobiernos superiores, tanto Provincial como Nacional. Hemos gestionado Obras Menores que nos corresponden por ley y nunca llegaron para construir 50 Nichos, si el Lunes recibiría los fondos ya construyo la mitad, Plan Incluir del año 2021 que nunca llegó, presentado por el Anterior presidente comunal, fuimos la única localidad que saltearon y que dejaron fuera del cambio de cables preensamblados gestionados en la EPE, Nunca avanzó la solicitud del Programa Caminos de la Ruralidad para poder generar una traza por donde se pueda sacar la producción de nuestro distrito, Tampoco recibimos las 6 cámaras de videovigilancia, de igual modo la solicitud de refacción de la Comisaría Local que realmente se encuentra en un estado deplorable e indigno para quienes prestan servicio de seguridad a la localidad y al corredor de la Ruta 34. Todas las gestiones siento que fueron en vano, siento una gran discriminación hacia la gente que decidimos vivir en este pueblo y que también somos ciudadanos santafesinos y tenemos los mismos derechos que cualquiera que viva en alguna Ciudad.
El ministro de Economía aseguró que la obra social estatal funciona con normalidad y acusó a los sindicatos de querer manejar sus fondos.
La Caja Previsional de Santa Fe no será declarada intransferible por la nueva Constitución. Así se definió tras 14 horas de negociación en la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.
Con 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones, la oposición logró rechazar el veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados.
Seis frentes y once partidos se inscribieron para competir el 26 de octubre. Provincias Unidas selló la unidad de la coalición de gobierno, LLA apostó por dirigentes jóvenes y el PJ dejó afuera al perottismo.
El Gobernador de la Provincia de Santa Fe encabezó en Venado Tuerto el acto en conmemoración al 174° aniversario del paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.
Durante el acto se entregaron alrededor de 40 millones de los Programas Vínculos, Obras Menores y FANI.
En el panel “La visión de la política” de Experiencia Idea Rosario, los gobernadores de Santa Fe y Córdoba plantearon que mejorar rutas, energía y transporte es clave para la competitividad y el crecimiento económico.
Durante una recorrida por el Puerto de Santa Fe, el gobernador insistió en que el modelo nacional no representa a las provincias y criticó la falta de inversión en rutas y transporte. También se refirió a la posible candidatura de Scaglia a diputada nacional.
En el día de ayer, se realizó la entrega de lentes recetados para niños y adultos respondiendo al programa "Ver para ser ibres"
Con 172 votos afirmativos, 73 en contra y 2 abstenciones, la oposición logró rechazar el veto de Javier Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados.
La escudería francesa ajusta detalles para la reanudación de la temporada con el GP de Países Bajos.
La Caja Previsional de Santa Fe no será declarada intransferible por la nueva Constitución. Así se definió tras 14 horas de negociación en la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.
La Secretaría Electoral informó que a partir del jueves 21 de agosto comenzará la acreditación a través del Nuevo Banco de Santa Fe y Santa Fe Servicios. Más de 28 mil personas cumplieron funciones durante los comicios.
El ministro de Economía aseguró que la obra social estatal funciona con normalidad y acusó a los sindicatos de querer manejar sus fondos.
Así lo expresó este miércoles el ministro de Educación José Goity, tras el rechazo de los gremios docentes que, este miércoles, comenzaron jornadas de protesta.
En la sede de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo de la Provincia, durante un acto encabezado por su titular, Lucas Crivelli y el senador Felipe Michlig se firmaron convenios para la construcción de 6 viviendas sociales para la ciudad de Ceres y 6 viviendas por administración comunal para la localidad de Moisés Ville
La salida de Diego Spagnuolo se dio durante la discusión en el Congreso por la emergencia. Interviene el Ministerio de Salud.