
El Gobierno decretó asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.




Así se informó a través de una Resolución por medio del Boletín Oficial. Sin embargo, desde el ministerio de Salud aclararon que el consumo de carne aviar, huevos y sus subproductos no presenta peligro para la población
Nacionales24/02/2023
Redacción El Informe de Ceres








A partir del aumento de casos detectados de gripe aviar en Argentina, el gobierno nacional anunció este jueves en el Boletín Oficial una serie de medidas extraordinarias con el objetivo de evitar la propagación del virus. En ese marco, prohibieron el traslado, exposición y venta de aves vivas en todo el país a partir de la expansión de casos de Influenza Aviar Altamente Patógena (IAAP).
Así lo especificó a través de la Resolución 166/2023 la presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, que sostuvo que las medidas extraordinarias ante la declaración de la emergencia sanitaria.
"Se prohíbe en todo el territorio nacional la realización de exposiciones, ferias, eventos y actividades recreativas que impliquen concentración y movimiento de aves domésticas, ornamentales y silvestres con cualquier motivo y finalidad", señaló la funcionaria en el escrito oficial.


Si bien hasta este último miércoles el Senasa recibió 100 notificaciones de sospechas en aves silvestres y de traspatio muertas o con sintomatología, sólo se detectaron once casos positivos confirmados hasta el momento.
En este contexto, se advirtió que, ante la falta de la documentación sanitaria que ampara el movimiento de aves vivas por cualquier motivo y/o finalidad, se realizará "su intervención en cumplimiento de la normativa vigente para tal fin, pudiendo procederse al decomiso inmediato".




La áreas como salud, seguridad y atención ciudadana deberán mantener dotaciones mínimas operativas.

Estirando la espera tras el anuncio del martes, este viernes el gobierno nacional publicó el Decreto 877/2025 con la alícuota del Derecho de Exportación.

En línea con la inflación general, el costo de las canastas subió fuerte el mes pasado. Los aumentos en la carne tuvieron fuerte incidencia

Refleja una aceleración respecto al 2,3% que se había registrado en octubre. La suba de precios fue de 27,9% en los primeros once meses del año. Cómo sigue en diciembre y en 2026.

La ONG presentó una hoja de ruta para fortalecer los planes provinciales de Educación, basada en la evidencia recogida en los trabajos de investigación realizados a lo largo del año y con el objetivo de garantizar que todos los alumnos logren los niveles esperados de lectura y escritura.

Se estima que quede, nuevamente, por encima del 2%; qué esperan las principales consultoras.

La Secretaría Electoral Nacional informó que esta semana comenzarán a percibir su pago las autoridades de mesa que participaron en las elecciones nacionales. El calendario completo de pago se hará por número de DNI.

A partir de este miércoles estarán disponibles los aportes, que tendrá una refuerzo por única vez.






Varios delitos contra la propiedad y demás hechos se destacaron en la ciudad durante el fin de semana

El presidente Comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, en representación del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal Felipe Michlig, hizo entrega de aportes a instituciones educativas de la localidad, provenientes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI).

Se trata de 420 mujeres y 397 varones que completaron un plan de estudios de 28 materias académicas y operativas. El acto se realizó en el Ángel Malvicino ante la presencia de funcionarios provinciales.

Llegó el verano y vuelven las escuelas de verano 2026. Las inscripciones se realizan en el Liceo de artes y las clases se desarrollarán en los dos clubes

Este viernes en las instalaciones del CEF se desarrollará un año más, la premiación para los deportistas destacados de este 2025

El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El gobernador insistió en el reclamo por los fondos de la Caja de Jubilaciones y el incumplimiento del Pacto de Mayo. "Es difícil dialogar si no reconocen la deuda", advirtió.

La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.

El gremio de los municipales santafesinos resolvió movilizaciones para el próximo martes 23 y un paro para el 29






