Caminos de la Ruralidad: la Provincia inauguró una traza y firmó un nuevo convenio en el departamento San Cristóbal

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, inauguró una nueva traza en la localidad de San Guillermo y firmó un convenio para la mejora del corredor productivo que conecta Monte Oscuridad, Suardi y San Guillermo.

Provinciales03/02/2023Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

caminos-rurales-sangui

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Al respecto, Costamagna destacó que “tenemos una provincia con una vocación productiva enorme, que junto con la educación son los ejes centrales”, y señaló la importancia de que “los chicos puedan estudiar un oficio y se inserten en el mundo del trabajo”; así como “la labor conjunta en estas obras con quienes forman el entramado productivo de la provincia”

 

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti, manifestó que “la obra que inauguramos es el fiel reflejo de la visión política de nuestro gobernador Omar Perotti, representando una inversión en el departamento San Cristóbal de más de 512 millones de pesos. La firma del convenio también es un hecho inédito para la región ya que se generó un proceso de organización contemplando dos intendencias y una comuna. En este momento estamos generando un gran proceso de transformación, y ya hemos incorporado 17 escuelas en todo el departamento al programa. Esto puede generar oportunidades para el que produce, trabaja, invierte o educa, una política acompañada por el boleto educativo rural, una visión integral del desarrollo territorial".

 

Mientras tanto, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas de la Provincia de Santa Fe, Luisina Giovannini, resaltó “la claridad de una decisión que había sido postergada por tantos años, y con orgullo hoy inauguramos éste camino como en muchas localidades más”.

 

El programa Caminos de la Ruralidad es lleva a cabo por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, junto a la Dirección Provincial de Vialidad.

 

INAUGURACIÓN EN SAN GUILLERMO
En primera instancia, los funcionarios provinciales participaron del acto de inauguración, en San Guillermo, de las mejoras en una traza de 13.086 metros, la cual implicó una inversión total de $46.376.220.

 

El nuevo camino impactará de manera directa en seis establecimientos de producción láctea, que comercializan más de 6.850.000 litros de leche cruda al año, y en ocho productores ganaderos con más de 2700 cabezas, agricultores y apicultores. Asimismo, beneficiará la transitabilidad de 24 alumnos y cinco trabajadores, personal docente y no docente, de la escuela N° 878 "Comandante Manuel Rojas".

 

Durante el acto, la intendenta de la localidad, Romina López, puntualizó que “esta obra tiene mucha importancia, luego de casi 30 años en los que no se realizaba una obra de ripiado. Este programa es una política de Estado muy importante en nuestras localidades porque genera arraigo”.

 

Por su parte, la concejal Sonia Martina aseguró que “el programa Caminos de la Ruralidad trajo algo histórico para la región, porque contempla una población que es la que mueve la economía de la provincia y que hoy es escuchada. Hablamos que la producción salga, pero también para que la población tenga una mejor calidad de vida”.

 

En tanto, la directora de la escuela N° 878, Emilse Abdula, agradeció “estos avances hacia la comunidad educativa. Esperamos que este tipo de obras continúen creciendo”.

 

Para finalizar, el presidente del Consorcio Caminero Vecinal, Hernán Boscarol, puntualizó: “Era impensado, hace años, tener este camino de ripio para la producción y la escuela, con un esfuerzo compartido”.

 

También participaron de la inauguración el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats; y los presidentes comunales de Arrufó, Cristian Piumatti; de Colonia Rosa, Silvana Imoberdof; y de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol.

 

CORREDOR PRODUCTIVO MONTE OSCURIDAD - SUARDI - SAN GUILLERMO
En segunda instancia se concretó la firma del convenio para el mejoramiento del corredor productivo Monte Oscuridad - Suardi - San Guillermo, que suma un total de 10.453 metros y prevé una inversión económica de $49.390.400.

La obra beneficiará a la producción láctea, actividad que en la zona genera más de 10.600.000 litros de leche cruda al año; a productores ganaderos, agricultores y apicultores; y a ocho usinas lácteas que transitan por la traza diariamente.

Además, impactará en la escuela N° 1037 "Profesor Juan Mantovani" que cuenta con 13 alumnos y tres personas que se desempañan como personal docente y no docente, generando conectividad permanente con Monte Oscuridad y sus más de 640 habitantes, así como con laeEscuela Nº 6007 "Gabriela Mistral”.

La directora de la escuela N° 1037 “Profesor Juan Mantovani”, Ivana Trucco, detalló: “El acceso los días de lluvia siempre era un problema, es por esto que esta realidad para nosotros es un orgullo. Agradezco a las autoridades porque sin importar el color político se pusieron de acuerdo y pensaron en la educación, en la producción y sobre todo en poder brindarles a los niños la igualdad de oportunidades”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Caminos de Colonia Monte Oscuridad, Mario Marengo, expresó: “En el día de hoy estamos firmando un convenio sumamente importante para la región, porque no sólo trae transitabilidad para los niños que asisten a la escuela sino también para todos los productores. Es una inversión sumamente importante para nosotros”.

Para concluir, el presidente de la Comisión de Caminos de la Ruralidad Suardi, Gabriel Nari, afirmó: “Hacía muchos años que teníamos el anhelo de tener ripio para poder sacar adelante la producción y pronto se hará realidad. Quiero agradecer al equipo del Gobierno Provincial por su predisposición, nunca ningún ministro se acercó a nosotros como lo hizo Costamagna. Él está y recorre la zona para ver la problemática de manera directa”.

Del acto también participó la secretaria de Agroalimentos, María Eugenia Carrizo, y el presidente comunal de Colonia Ana, Marco Clausen.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

homenaje scaglia

Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28065-parquesolar

Autorizaron la instalación de un parque fotovoltaico en Ceres, a través de una inversión privada

Redacción El Informe de Ceres
Locales27/11/2025

El senador provincial Felipe Michlig informó que la Secretaría de Energía Eléctrica de la Nación a través de la resolución N° 480/2025 publicada en el boletín oficial autorizó “el ingreso como Agente Generador del MERCADO ELÉCTRICO MAYORISTA a la empresa Coral Consultoría en Energía S.A. para la instalación de un Parque Solar Fotovoltaico en Ceres con una potencia de 20 Megavatios, en jurisdicción de la EPE

591164119_18492289897079661_9186681236814274053_n

Nueva Licitación

Redacción El Informe de Ceres
Locales28/11/2025

Atención, dos nuevas licitaciones de hormigón 📣 Toda la información la encontrás en nuestro sitio web www.ceres.gob.ar en la sección Secretaría de Hacienda

homenaje scaglia

Senadores elogiaron a Scaglia en su última sesión como vice

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Desde la presidencia de la Cámara recibió halagos del oficialismo y la oposición por su convicción en favor del diálogo y su liderazgo siempre propositivo. Hubo lágrimas y definiciones políticas fuertes. Confirmó que presidirá un bloque de Provincias Unidas con 17 diputados nacionales “que pueden ser 20”.

28070-hospitalrafaela6

Se inaugura en Rafaela el Hospital más moderno de la Argentina

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales28/11/2025

Con un festival gratuito, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe inaugurará este viernes el nuevo edificio Hospital Regional Dr. Jaime Ferré de la ciudad de Rafaela. La inversión en obras y equipamiento superó los 66.000 millones de pesos para brindar una atención de mayor complejidad

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias