
El senador Michlig acompañó el acto inaugural del XVI Torneo “Ardillitas” en el Club Central Argentino Olímpico de Ceres
“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.




La Selección Argentina se instaló por sexta vez en la final de una Copa Mundial y la segunda en los últimos tres torneos. Buscará su tercera corona.
Deportes13/12/2022
Redacción El Informe de Ceres








La Selección Argentina aseguró este martes su sexta participación en la final de la Copa Mundial de la FIFA, luego de eliminar a Croacia, subcampeón vigente, en una de las semis de Qatar 2022 disputada en el Estadio Lusail.
La definición del domingo próximo a las 12:00, ante Francia o Marruecos, será la segunda de la era de Lionel Messi, quien buscará su revancha tras perder con Alemania en el tiempo extra del último partido de Brasil 2014.
Bajo el mandato de Alejandro Sabella, la Selección jugó aquella tarde en el Macaraná de Río de Janeiro una final que a la que no llegaba hacía 24 años cuando también Alemania le ganó por 1-0 en Italia '90.


El resultado se concretó a cinco minutos del final con un penal polémico que sancionó el mexicano Edgardo Codesal y convirtió el defensor Andreas Brehme.
Ese encuentro en el estadio Olímpico de Roma fue el segundo y último de Diego Maradona con la copa en juego, cuatro años después de coronarse en México con una victoria 3-2 frente a los alemanes en el Estadio Azteca.
Ocho años antes, como local, Argentina ganó su primer Mundial en el segundo intento, al derrotar a Holanda 3 a 1 en suplementario en el estadio Monumental.
La primera final la disputó en la edición Uruguay 1930 y también fue derrota ante la selección anfritriona, que se impuso por 4-2 en el estadio Centenario de Montevideo.
Detalles de la finales mundialistas jugadas por Argentina:
* Uruguay 1930: vs. Uruguay 2-4 (Carlos Peucelle y Guillermo Stábile).
* Argentina 1978: vs. Holanda 3-1 (Mario Kempes 2 y Daniel Bertoni).
* México 1986: vs. Alemania 3-2 (José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga).
* Italia 1990: vs. Alemania 0-1.
* Brasil 2014: vs. Alemania 0-1.




“Importancia del deporte en la formación de valores, el trabajo en equipo y la integración comunitaria”.

En la ciudad de Rafaela se llevó a cabo la presentación oficial de la Primera Edición de la Copa Bi Departamental 2025 Castellanos – San Cristóbal. Los campeones de plata y oro de cada departamento se enfrentarán, en primer y segundo turno, este miércoles 15 de octubre en el estadio del Centro Cultural Deportivo y Biblioteca Aldao.

Lionel Messi confirmó que contra Venezuela el próximo jueves será su último partido de Eliminatorias con la Selección Argentina en nuestro país.

La escudería francesa ajusta detalles para la reanudación de la temporada con el GP de Países Bajos.

Se trata de una iniciativa de legisladores y legisladoras de distintos sectores políticos. La norma considera al deporte como un derecho para el desarrollo humano, la inclusión y la convivencia.

El conjunto albiceleste no llevará a cabo la gira que tendría prevista en China y se verá las caras frente al cuadro centroamericano en Chicago.

FIFA reveló el día y la sede del sorteo que armará el camino de los 48 equipos que jugarán el Mundial 2026 de Estados Unidos, Canadá y México.

El equipo que venció a Canadá en su debut busca asegurar su clasificación a cuartos de final frente a un equipo que empató en su primer partido.






El Ministerio de Economía detalló cuándo se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario a todos los agentes de la administración pública.

El siniestro ocurrió sobre el kilómetro 343. Debido al impacto, se produjo un incendio que dejó como saldo dos víctimas fatales y una persona herida de gravedad.

Por lo que se pudo saber, se ajustaron algunos detalles para que la negociación termine en buen puerto. Se sumará a préstamo por un año y con una cláusula por incumplimiento deportivo

La Cámara de Senadores, homenajeó en el recinto de sesiones al ex arquero campeón del mundo con la Selección Nacional de fútbol en México 1986, Nery Alberto Pumpido. El acto fue encabezado por el presidente provisional del Senado, Felipe Michlig, autor de la iniciativa

El Director de Vialidad Provincial, remarcó que la obra de la rotonda en la intersección de las rutas 34 y 39 está demorada por la burocracia nacional, que no mantiene rutas ni autoriza a que la provincia las haga.

El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 13:50 horas en la zona de la Ruta Nacional N° 34, kilómetro 390, a la altura del ingreso a la firma "Tradición Ganadera", donde se desarrollaba un remate con una gran concurrencia de público.

La Provincia abonará este viernes el monto correspondiente al premio mensual del Programa Asistencia Perfecta a 64.020 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares.

El Senado, por unanimidad, sancionó la ley de leyes.. En tanto, la Cámara baja aprobó este jueves, por amplia mayoría, la Tributaria.

El ciclo triguero 2025 finalizó con la mayor producción y rindes promedio desde 2010 en el centro norte de Santa Fe. Si bien los números productivos fueron históricos, la campaña dejó desafíos en materia de calidad del grano y márgenes ajustados según zona y escala productiva.






