La provincia invertirá más de $1.200 millones para ampliar el sistema de desagües cloacales en Tostado

Con esta obra, el gobierno provincial completará el servicio de tratamiento de líquidos cloacales en todo el éjido urbano de la localidad. La obra beneficiará a más de 7.500 habitantes.
desague tostado

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

A través de la secretaría de Empresas y Servicios Públicos, dependiente del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se llevará adelante la licitación para la ampliación del sistema de desagües cloacales – Etapa I - para la localidad de Tostado, departamento 9 de Julio.

La presente obra tiene por finalidad mejorar la calidad de vida de la población y evitar la contaminación de las aguas subterráneas; y resultará de gran impacto social para los vecinos de dicha localidad, beneficiando a más de 7.500 habitantes.

Al respecto, el secretario Carlos Maina, comentó: "Actualmente la localidad de Tostado cuenta con red cloacal en una parte del radio céntrico, pero en el resto del éjido urbano se emplea el sistema de cámara séptica y pozo ciego para el tratamiento de los líquidos cloacales, generando que en determinadas zonas del sector urbano que poseen calles de ripio y de tierra, se observe que los efluentes de los pozos negros descarguen en las cunetas, generando contaminación, malos olores y mal aspecto. Por lo que esta obra generará un salto importantísimo en la calidad de vida de los vecinos", indicó el funcionario.

"Estas obras son las que responden a los objetivos planteados por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, y se suman a toda la infraestructura que se está mejorando y ampliando en todo el territorio provincial. En momentos tan adversos, nos impulsan las obras que tienen que ver con el cuidado de la salud y las condiciones de vida saludables para los habitantes de toda la provincia, y son obras que tienen que ver con la dignidad de nuestra gente", resaltó Maina.

 

LA OBRA

Con un presupuesto oficial de $1.227.129.812,60, y un plazo de ejecución de 15 meses, el proyecto ejecutivo se subdivió en 8 subcuencas de aporte, en las cuales se prevé la ejecución de: red de colectoras y colectores; 9 pozos de bombeo (PB), de los cuales el PB Nº 2 y el PB Nº 4 se encuentran en ejecución a la fecha por el Programa de Nación, “Argentina Hace”; readecuación de las estaciones elevadoras existentes EE1 y EE2; cañerías de impulsión correspondientes; planta de tratamiento de líquidos cloacales.

Se plantea una primer etapa de obra que comprende la ejecución de un sector de la red cloacal de la localidad, la cual abarca parte de las subcuencas Nos 1, 2 y 3, la ejecución de los pozos de bombeo Nos 1.A y 3, la readecuación de las estaciones elevadoras existentes EE1 y EE2, las cañerías de impulsión de los PB a construir y la nueva cañería de impulsión para la EE2, y 2(dos) módulos de lagunas de estabilización.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar