Se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”

En el marco del “Programa Departamental Cultural” -impulsado por el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González- se presentó en San Guillermo y Ambrosetti la obra teatral “Imparable” que aborda la problemática del “bullying”, contando con una amplia concurrencia de público, particularmente alumnos de Nivel Primario de 6° y 7° grado y del Nivel Secundario de 1° a 3° año.
bullying-1

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

La obra teatral es protagonizada por el actor Ayrton Oviedo y dirigida por el profesor, actor y director Mariano Rey y ya fue presentada en las localidades de Villa Trinidad y San Cristóbal, ante el interés y participación de muchos chicos y jóvenes en edad escolar.

“Tomar mayor conciencia”
El Senador Michlig destacó que “estamos trabajando en conjunto para que esta gran obra de teatro ‘imparable’ esté a disposición de las comunidades del departamento, porque es de un gran valor pedagógico el abordaje de distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, para que así podamos tomar mayor conciencia, para que dejemos de lado las diferencias, tengamos empatía con el prójimo y crezcamos como comunidad”.

El Diputado González resaltó que “esta obra aporta mayores herramientas a los docentes y a los chicos contribuyendo a ver desde otra perspectiva esta problemática”.

En San Guillermo y Ambrosetti
En San Guillermo el evento se desarrolló en el Club de Abuelos y reunió a alumnos de distintos establecimientos educativos de la ciudad. También estuvieron presentes la intendenta local Romina López y miembros de su gabinete, la concejal Mirta Giovannini; los co organizadores Conrado Maidana y Soledad Maidana, entre otros.

En Ambrosetti el evento se llevó a cabo en las instalaciones del Club San Lorenzo, reuniendo a alumnos de escuelas locales y la presencia de la Pte. Comunal Dianela Michlig, junto a miembros de su equipo de trabajo.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate entre los actores, personal docente y la población estudiantil presente.

Dianela Michlig señaló que “esta actividad fue muy provechosa para todos los alumnos, pero también para los mayores. Desde la comuna siempre estamos atentos para hacernos eco de cualquier inconveniente que puedan tener los chicos y adolescentes con estás cuestiones”.

Propuesta artística
Esta obra busca concientizar y poner en evidencia los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar, combinando recursos dramatúrgicos y artísticos de gran despliegue físico. La obra utiliza el código de comedia para lograr empatía con los adolescentes.

Posterior a la presentación artística se desarrolló una charla debate que incluye al personal docente junto a la población estudiantil.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar