La provincia conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama

Fue a través de un recorrido guiado por el hospital Sayago que sumó el servicio de Mamografías.

Provinciales19/10/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

CANCER-DE-MAMA-PROV

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo un recorrido guiado por las obras públicas del efector, luego continuaron hasta el servicio de mamografía y finalizaron en el SUM del hospital, en el marco del día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. La actividad fue encabezada por la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, el secretario de Salud, Jorge Prieto, la directora de la Agencia de Control del Cáncer, Graciela López de Degani, la directora del hospital Sayago, Claudia Meirone, junto a otros funcionarios.

En el recorrido, el secretario de Salud, Jorge Prieto, destacó el reconocimiento del gobierno, para que Salud tenga accesibilidad a todas estas problemáticas y para que en mamografía, todas la mujeres puedan tener este consultorio cerca de sus casas, así poder realizar los estudios necesarios para la prevención.

 

En ese sentido, el funcionario mencionó también que “es un trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Salud y la Agencia de Control de Cáncer” y agradeció en nombre del gobierno provincial todo este acompañamiento.

 

Por su parte, Graciela López de Degani, hizo hincapié en las comodidades y las nuevas herramientas del servicio de mamografía, la posibilidad de que la población del norte de la ciudad, pueda acceder a un turno sin tener que trasladarse en grandes distancias, a su vez, mencionó la posibilidad de acceder a una mamografía, y que este servicio se pueda brindar a todas las mujeres que lo necesiten.

 

Del mismo modo, Claudia Mairone destacó, que a pesar de la pandemia el servicio pudo ser inaugurado toda la parte de refuncionalización del área de radiología hace más de un año. La directora también remarcó que “con el apoyo del Gobierno y del Ministerio, se pudo empezar a realizar las mamografías en zona norte y a cubrir la necesidad de mujeres que debían trasladarse hasta la zona céntrica”.

 

Por último, en el Salón de Usos Múltiples, la Directora de la Agencia de Control de Cáncer expuso sobre la importancia a la hora de realizarse los estudios de mamografía y de prevención contra el cáncer de mama.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
ruta33-carteles

Alertan que el 70% de las rutas nacionales que atraviesan Santa Fe están en estado regular o malo

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales23/01/2026

Un relevamiento de la Federación del Personal de Vialidad Nacional advierte sobre el deterioro de las rutas nacionales en Santa Fe y en el país. La falta de mantenimiento, el crecimiento de la siniestralidad vial y la paralización de la obra pública generan un escenario crítico que preocupa tanto por la seguridad vial como por la situación laboral del organismo.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
28454-hospitalceres

Sindicatos y vecinos piden mejorar los servicios del Hospital de Ceres

Redacción El Informe de Ceres
Locales23/01/2026

En las últimas horas, se dio a conocer una nota presentada por sindicatos y vecinos al Concejo Municipal Ceres para que se mejore la atención en el Hospital de la ciudad ante la falta de clinicas privadas y dificultades para la derivación de pacientes a otros centros de salud

28485-exportacion-lacteos

Las exportaciones lácteas de la Argentina alcanzaron un nivel récord

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales28/01/2026

Las exportaciones de productos lácteos de Argentina alcanzaron un hito histórico en 2025, con ingresos que superaron los USD 1.690 millones, el nivel más alto en más de una década. Este desempeño refleja una combinación de mayor volumen enviado y mejores precios internacionales, en un contexto donde la demanda global por lácteos sigue firme, especialmente en mercados como Brasil, China y Medio Oriente

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias