
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.




Podrán acceder al asesoramiento de un profesional del CAJ quienes no posean recursos económicos y lleven adelante el trámite ante las autoridades del Registro Civil.
Provinciales12/10/2022
Redacción El Informe de Ceres






El Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de Igualdad, Género y Diversidad, informa que estará disponible la posibilidad de acceder al asesoramiento de un letrado de los Centros de Asistencia Judicial (CAJ) para quienes estén llevando adelante el trámite de cambio de sexo, nombre de pila e imagen de niñas, niños y adolescentes ante las autoridades del Registro Civil y de Capacidad de las Personas.


La resolución conjunta firmada por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, y la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, Florencia Marinaro, pone a disposición asesoramiento jurídico gratuito para aquellas familias que estén transitando un proceso de cambio registral y no dispongan de los medios económicos para acceder a asesoría legal de manera particular. En este sentido, en el documento se dispone que el Oficial Público del Registro Civil hará saber en forma clara de esta posibilidad a los representantes legales de los y las menores al momento de iniciar el trámite ante dichas oficinas, salvaguardando de este modo los derechos tutelados en la ley, la Constitución y los Tratados Internacionales.
En este marco la subsecretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad, Nerea Tacari. destacó: “Esta iniciativa se lleva adelante para que la falta de recursos económicos no sea un impedimento para que niños y niñas puedan acceder al cambio registral, garantizando el pleno cumplimiento de la Ley de Identidad de Género 26.743”.
Y agregó: “Recordemos además que esta ley tiene como pilares la desjudicialización y la despatologización. En este sentido, siempre es útil aclarar que para que las personas puedan modificar su nombre y género se requiere un trámite administrativo ante el Registro Civil, que en ningún caso exige informes médicos y/o psicológicos. El espíritu de la ley busca evitar someter a las personas a procesos victimizantes que las expongan a relatar cuestiones de su vida privada. Esta Resolución que permite acceder a un asesoramiento jurídico a quien no puede hacerlo por recursos económicos es una forma más de preservar este proceso de cambio registral, garantizando el cumplimiento del espíritu de la ley”.
En tanto, el Director del Registro Civil, Mariano Gálvez, recordó que "el trámite de cambio registral se viene concretando desde hace tiempo en la provincia", y coincidió con Claudio Aibinder, del CAJ, en que sumar el acompañamiento jurídico gratuito "es fruto de un trabajo conjunto y constante con la mirada puesta en garantizar el derecho a la identidad asegurando primero el derecho fundamental de acceso a la justicia".




A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, encabezaron un acto de firma de convenios del Programa Provincial “Caminos Productivos” en favor de los distritos de Suardi y Monigotes, por un monto total de 570 millones

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre






El nuevo esquema centraliza licencias, controles médicos y estadísticas sanitarias. Apunta a simplificar trámites, mejorar la atención y bajar los altos niveles de inasistencia en la administración pública

Los datos surgen de un informe presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO).

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre

La Secretaría de Energía puso en marcha el portal digital donde los usuarios pueden consultar su estado o realizar reclamos bajo el nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. El sistema rige desde este mes y unifica los criterios de asistencia.

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.






