
La provincia de Santa Fe entró en el alerta de riesgo “extremo” por incendios forestales
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.




En octubre comienza un nuevo ciclo de cursos del programa Santa Fe Capacita, con propuestas virtuales y presenciales en distintas temáticas. Las inscripciones están abiertas.
Provinciales03/10/2022
Redacción El Informe de Ceres






La provincia de Santa Fe, a través del programa Santa Fe Capacita del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pone a disposición una renovada oferta de cursos gratuitos de formación laboral que se inician a partir de octubre.


En esta oportunidad se ofrecen 80 propuestas en temáticas que incluyen actividades agropecuarias, administración, construcción, cuidado de personas, empleo verde, computación e informática, diseño y confección de indumentaria, marketing y comunicación, oficios tradicionales y no tradicionales. Hay opciones que se desarrollarán de manera presencial, de manera virtual y también en modalidad mixta.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, remarcó que “el programa Santa Fe Capacita es una de las herramientas que ponemos a disposición de las y los santafesinos a fin de mejorar sus capacidades de empleabilidad, en un contexto en el cual –aún con las dificultades que conocemos- hay sectores de actividad económica generando oferta de puestos de trabajo con saberes específicos. La oferta de cursos que estamos iniciando apunta a preparar personas que puedan responder a esas demandas”.
“Santa Fe Capacita es una política que refleja el acompañamiento del Estado para generar empleo calificado, y también el compromiso que expresa el sector privado cuando se desarrollan herramientas que propician la inserción en puestos de trabajo de calidad”, manifestó.
Mientras, la directora del programa, Valeria March, presentó las nuevas propuestas subrayando que se trata del cuarto ciclo de capacitaciones que se inicia este año: “Nos alegra poder ofrecer a todas y todos los santafesinos una nueva oferta de capacitaciones en oficios altamente demandados. En cada uno de los cuatro ciclos que implementamos en este 2022 hemos buscado que las temáticas sean atractivas, que generen interés entre quienes desean incorporar nuevas habilidades laborales o perfeccionar las que ya poseen y que los docentes utilicen metodologías adecuadas. También apuntamos a brindar herramientas para aquellas personas que deseen realizar sus propios emprendimientos y a repetir aquellos cursos que tuvieron una gran repercusión”.
Asimismo, March indicó que “otro de los grandes objetivos, tanto del Santa Fe Capacita como de todas las políticas públicas que lleva adelante el gobierno de Omar Perotti, es eliminar la brecha de género a través de prácticas formativas inclusivas que favorezcan la diversidad en los espacios de trabajo, es por eso que ofrecemos propuestas específicas para mujeres y disidencias”.
Finalmente, la funcionaria destacó el alcance territorial del programa: “Estamos presentes en todos los departamentos de la provincia, brindando las mismas oportunidades a las y los santafesinos y favoreciendo el arraigo en cada comunidad”.
La oferta completa de cursos, así como los links de inscripción online para cada propuesta puede consultarse en www.santafe.gov.ar/trabajo.




El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

En el marco del segundo aniversario de la ley N.º 14.239 y en cumplimiento de su artículo 5, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la fiscal general, María Cecilia Vranicich, presentaron la nueva Unidad Fiscal Especial de Microtráfico, que tendrá alcance en todo el territorio provincial

El Senador Felipe Michlig, comunicó que en el curso de diciembre, 7 localidades del departamento San Cristóbal, recibieron de parte del Gobierno Provincial fondos provenientes del Programa de Obras Urbanas (POU) del ministerio de Obras Públicas, por un total de $ 517 millones

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Según la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas retrocedieron 6,9% interanual en unidades. Los productos nacionales, de bajo y mediano precio, lideraron las preferencias.






Fue por 46 votos afirmativos, 25 negativos y una abstención en el Senado. Se avaló en general y particular. Avanzaron todos los capítulos, incluidos los polémicos. También se aprobó el proyecto de inocencia fiscal.

Se trata de un servicio asistencial e informativo, que se puede consultar desde cualquier localidad santafesina a través de telesalud. Brinda asesoramiento sobre los cuidados previos a un viaje, especialmente si son a lugares tropicales o exóticos, durante la estadía y al regreso.

Desde el Gobierno de la Ciudad de Ceres invitan a los adultos de más de 50 años a participar de la colonia de vacaciones que inicia el próximo martes 6 de enero

“Estamos cerrando el año 2025 con inversiones extraordinarias e históricas en obras públicas para el departamento San Cristóbal. Además, dentro de las obras proyectadas para el 2026 se encuentra la repavimentación de la ruta provincial N° 13, por lo cual se trabaja en su pronta adjudicación".

El Gobierno oficializó los incrementos para enero y puso en marcha una reforma estructural que elimina la segmentación en tres niveles

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta frente al calor extremo para los próximos días.

El Presidente reafirmó su compromiso en declaraciones a The Telegraph. “Nunca renunciaremos a nuestro reclamo”, sentenció.

El gobierno cordobés evalúa sancionar a quienes no cumplan con el calendario de vacunación infantil. Modificarán el Código de Convivencia.

Quedaron en prisión preventiva tres hombres a los que se investiga por utilizar un inhibidor de señal para sustraer dinero y cheques que estaban en dos camionetas en Ceres. Así lo ordenó la jueza Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses






