A fin de año definirán las obras que se harán con el pago de la deuda

Luego que la Corte Suprema de Justicia de la Nación homologara este martes el acuerdo suscripto entre Santa Fe y el Gobierno central relativo a la deuda histórica por coparticipación, el ministro de Economía Walter Agosto indicó en declaraciones a la prensa que 51 mil millones de los 151 mil que recibirá la provincia serán destinados a obras no iniciadas.
Provinciales07/09/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

walter-agosto

Sin embargo, recién para fin de año se definirán.  "El gobernador, junto con su equipo del Ministerio de Infraestructura, analizarán estratégicamente cuáles serán las obras. En lo que resta del año y el comienzo del próximo, se recibirán 51 mil millones para nuevas obras o inversión en gastos de capital, que se definirán hacia fin de año”, precisó el funcionario.

Agosto también aseguró que en 30 días Nación cumplirá con la entrega de los bonos. " A partir de la homologación empiezan a correr los 30 días de plazo para que la Nación entregue los títulos públicos a la provincia de Santa Fe", precisó el ministro, y adelantó que será en ese momento cuando la Provincia coparticipe la parte que corresponde de estos recursos a los municipios y comunas".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
michlig-educacion

Anunciaron obras eléctricas por más de $7.800 millones para San Cristóbal y Castellanos

Redacción El Informe de Ceres
15/10/2026
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, el senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y la titular de la EPE, Anahí Rodríguez, firmaron el acta compromiso para licitar tres obras de infraestructura eléctrica. Los trabajos beneficiarán a localidades de ambos departamentos y buscarán mejorar la calidad del servicio
periodismo

La Legislatura aprobó una contundente declaración en defensa del Estatuto del Periodista

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
En un escenario marcado por la incertidumbre laboral y el avance del desmantelamiento mediático, los legisladores santafesinos respaldaron las propuestas de gremios y profesionales para preservar las garantías de la prensa. Frente a la inminente caída de la Ley 12.908, la Legislatura provincial se pronunció en favor de proyectos alternativos que sostengan el derecho a la información y las condiciones laborales. Los bloques pro vida y libertarios recharazon acompañar la iniciativa.
amsafe 15-10

Amsafe se movilizó en toda la provincia en defensa de la educación pública

Redacción El Informe de Ceres
16/10/2026
Este jueves 15 de octubre, AMSAFE participó de la Marcha Federal Educativa, en el marco de una jornada nacional de lucha que convocó a miles de trabajadoras y trabajadores, estudiantes, docentes, organizaciones sindicales y sociales en defensa de la educación pública, la universidad, la ciencia y los derechos de nuestro pueblo.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias