
Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana




El domingo 31 de julio nuestra ciudad fue sede del tradicional “Dominguito” de ajedrez, el cual congrega a jugadores de toda la región. En esta oportunidad, 90 ajedrecistas se reunieron en el Liceo Municipal y disfrutaron de una gran jornada colmada de compañerismo y estrategias.
Locales01/08/2022
Redacción El Informe de Ceres






Este torneo fue más especial ya que en esta oportunidad se entregó un reconocimiento al profesor de ajedrez del Liceo Municipal, Alberto Walter Ganín. Desde ahora, y a partir de la Ordenanza N° 1777/2022, la Escuela Municipal de Ajedrez de la ciudad lleva el nombre “Alberto Walter Ganín”.


La larga trayectoria de Ganín como docente de ajedrez fue tenida en cuenta por los concejales, quienes votaron todos a favor para designar con este nombre a la Escuela. Es así que se menciona en la Ordenanza:
– “Considerando:
Que el Sr. Alberto Walter Ganin se ha desempeñado como profesor a cargo de la misma desde el año 1990, con una trayectoria de 32 años.
Que ha organizado y dirigido Campeonatos Argentinos de Ajedrez en la ciudad de Ceres.
Que en el corriente año participó como árbitro en el XIll Festival Panamericano de Ajedrez de la Juventud, realizado en Villa Giardino (Córdoba).
Que participó como entrenador en el Campeonato Mundial de Ajedrez, celebrado en Halkidiki, Grecia, en el año 2003.
Que, como profesor de la Escuela de Ajedrez, logró formar alumnos que se han destacado en su participación en campeonatos nacionales e internacionales.
Que su trabajo, empeño, compromiso y dedicación, no solo han formado jugadores sobresalientes, sino que también han contribuido a la inclusión, la disciplina, la educación y la cultura de niños y jóvenes ceresinos, significando un importante aporte a nuestra comunidad”.
Participaron de este acto la intendente Alejandra Dupouy, el subsecretario de educación, cultura y deporte Fernando Maletti, el ex intendente Carlos Carlos y el ex funcionario Raúl Massieri, quienes convocaron a Ganín para que comience a dar clases en el Liceo Municipal. Estuvieron presentes también ex alumnos de ajedrez y los concejales Ignacio Lemos, Romina Meshler y Carlos Dutto.




Relaciones policiales de la Unidad Regional XIII brindó información sobre los hechos policiales ocurridos en nuestra ciudad durante este fin de semana

Quedó en prisión preventiva un hombre de 22 años que es investigado por haber sustraído la batería de un camión en Ceres. Así fue dispuesto por la jueza, Cecilia Álamo, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales sancristobalenses

Le dijo que la iba a matar, mientras hacía señas para mostrarle que iba a cortarle el cuello. Todo pasó cuando sobre el acusado pesaba una medida de distancia establecida por la Justicia.

Te esperamos el 22 de marzo en Ceres, para vivir una nueva edición de la clásica del norte! Inscribite con el link https://docs.google.com/.../1FAIpQLSfAlAYfyr0Bg4.../viewform

Los efectivos policiales allanaron una vivienda en calle Manuel Delgado, donde detuvieron al sospechoso, identificado como M. A. M. de 26 años, quien intentó darse a la fuga, siendo interceptado y reducido en la vereda del inmueble.

Parte de prensa del 12/01/2026 de la Unidad Regional XIII sobre los hechos delictivos del fin de semana en Ceres

A las 9 hs el promedio de lluvias caídas en las 32 localidades del Dto San Cristóbal es del alrededor de 100mm.

El Sabalero oficializó la contratación del delantero, que firmó contrato hasta finales de 2026






Vialidad Nacional autorizó la construcción de una nueva alcantarilla de cruce en la Ruta Nacional 34 en el marco de adecuaciones hidráulicas de la zona

La campaña triguera 2025/26 culminó con una producción histórica de 27,8 millones de toneladas, impulsada por un aumento en los rendimientos en todas las zonas productivas. Al mismo tiempo, la cosecha de girasol avanza a buen ritmo, aunque el clima genera algunas preocupaciones.

La reglamentación del nuevo esquema tiene como corte principal a los ingresos (hasta tres Canastas Básicas Totales) y suma un filtro patrimonial sobre los hogares.

El programa alcanza a alumnos hasta nivel universitario, docentes y asistentes escolares. Ajustarán controles sobre los usuarios del sistema. Para las empresas de transporte, un alivio. En días se pondrá en funcionamiento nuevamente

El Ministerio de Salud de Santa Fe aconsejó principalmente a los santafesinos que viajen a Florianópolis y playas del sur del país vecino ante una alerta sanitaria. Conocé donde revisar si el balneario al que vas a ir se encuentra apto.

Más de cuatro mil millones de personas sufren escasez severa de agua y el 75% de la población mundial vive bajo inseguridad hídrica.

La localidad de Logroño enfrenta una situación compleja tras la detención de una inversión industrial clave para la región. El proyecto, que implicaba la instalación de una desmotadora de algodón, fue suspendido por el Ministerio de Ambiente de Santa Fe debido al desmonte de tierras protegidas.

El Gobierno de Santa Fe avanza en la recuperación de las rutas provinciales 23 y 39. El tramo conecta Arrufó con el límite de la provincia de Córdoba. Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, explicó que “se trata de la repavimentación más extensa en el departamento San Cristóbal impulsada por el gobernador Maximiliano Pullaro. La inversión supera los 32.000 millones de pesos”

“Respuestas permanentes en todas las comunidades a partir de un gobierno provincial presente que escucha y responde a todas nuestras gestiones”, señaló el senador.






