El gobierno ratificó que en septiembre los gremios serán convocados para realizar una revisión salarial

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, aseguró que se cumplirá con lo acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado.

Provinciales28/07/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

pusineri3

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, indicó que, tal como se había acordado en las negociaciones paritarias de marzo pasado, durante septiembre próximo los diferentes gremios que representan a los trabajadores del Estado santafesino serán convocados para realizar una revisión de la política salarial.
El funcionario hizo esta aclaración debido a “los distintos reclamos de los gremios de la administración central, gremios docentes, los gremios que representan a los profesionales de la salud, y otros que tienen que ver con las empresas del Estado provincial”, ante lo cual aseguró que “la provincia ratifica su voluntad de producir la revisión de la política salarial y las nuevas reuniones con los gremios a partir de septiembre”.
“En ese marco, ratificamos una vez más nuestra voluntad de cumplir con el acuerdo oportunamente suscripto -prosiguió Pusineri-: abonar los incrementos que quedan pendientes, y llevar adelante durante septiembre la renegociación con todos los gremios que se relacionan con el Estado provincial con el objetivo de que, en un marco volatil y esperando que las variables económicas empiecen a estabilizarse y no se afecten ni la producción ni el trabajo de la provincia, podamos mantener también el poder adquisitivo de los salarios”.

Asimismo, el titular de la cartera laboral agregó que “en la actualidad estamos abocados al seguimiento y gestión de todo lo que tiene que ver con las distintas variables que hacen al funcionamiento de la provincia, y desde ya que la inflación es una de ellas”, y agregó la importancia que tiene para Santa Fe “todo lo relacionado con mantener su cadena productiva, mantener intacto el funcionamiento de las empresas, en un marco en el cual se ha generado actividad económica y empleo, por eso la necesidad de que todas las divisas que el país pueda tener sean destinadas a esto, a la producción y el trabajo. En ese sentido, hay una gestión importante del gobernador Omar Perotti permanentemente con esta finalidad”.

Por otro lado, Pusineri valoró el esfuerzo del gobierno para “mantener políticas que tienen que ver con el incentivo del consumo, como Billetera Santa Fe; lo que tiene que ver con el Boleto Educativo Gratuito; y con todas las alternativas que se llevan adelante relacionadas con las obras de infraestructura que están en marcha, con un programa de obra pública histórico, con una inversión importantísima desplegada en todas y cada una de las comunas y municipios, y el objetivo es mantener ese plan de infraestructura vigente”.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28123-michlig48

Michlig destacó la colocación de deuda de la provincia

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales05/12/2025

A través de un posteo en X, el Senador departamental remarcó que la colocación de deuda de la provincia en el mercado internacional es producto de la confianza en el gobierno que conduce Pullaro y en el excelente trabajo del equipo económico a cargo de Pablo Olivares .

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
moviles policiales

Hechos policiales del fin de semana

Redacción El Informe de Ceres
Locales09/12/2025

En Ceres, una mujer denunció que sus hijos fueron interceptados por un hombre armado cuando salían de una escuela rural. Por otra parte, un niño de 8 años, robó dinero desde una vivienda 37831508

28155-michlig-consti

Michlig tomó juramento de la nueva Constitución Provincial a autoridades del departamento

Redacción El Informe de Ceres
Locales10/12/2025

En San Cristóbal, Felipe Michlig en calidad de Presidente Provisional del Senado (segunda autoridad provincial) y Presidente de la Convención Reformadora de la Constitución Provincial, encabezó la ceremonia oficial de juramento de la nueva Carta Magna y entrega de diplomas del Tribunal Electoral a las autoridades electas del departamento San Cristóbal, entre ellas, intendentes, presidentes comunales, concejales y miembros de comisiones comunales.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias