Tránsito en Ceres: los inspectores se llevan las motos estacionadas con patente y trabadas

En la tarde del miércoles pudimos corroborar la maniobra que hacen los inspectores de tránsito en Ceres. Llevan las motos que están estacionadas en lugar permitido con traba y chapa patente colocada. Hace unos días hubo cambios en el Juzgado de Faltas. Hay muy buena predisposición de las nuevas autoridades en que estas situaciones no ocurran.
20220707_172114

Hace poco tiempo que comenzó a trabajar la nueva gestión en el Juzgado de Faltas a cargo del Abogado Federico Uberti, quien reemplazó a Jésica Beder.  En ese caso la encargada es Virginia Pérez como Directora de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable del Gobierno de Ciudad de Ceres. Hay una muy buena voluntad de Uberti y Perez en corregir estas situaciones de decisiones arbitrarias de algunos inspectores de tránsito.

Muchos son los problemas que hay en el tránsito de Ceres sobre todo con el tema de las motos. Es cotidiano ver motociclistas menores,  sin casco, motos sin patente, sin seguro y con escape libre. Desde principio de año se había alertado en la redes sociales sobre este accionar.

En este caso en particular las fotos muestran lo ocurrido en un solo ejemplo. Varios hechos similares se habían alertado a la producción de EL INFORME desde hace un tiempo. En este ejemplo la moto estaba estacionada en lugar para motos en Av. Mayo. con la patente colocada y trabada. Como se muestra en la foto los inspectores municipales con ayuda de la policía provincial esperaron a la camioneta y cargaron la moto en el carro. 

Inspectores de tránsito que siguen a chicos supuestamente menores, que ya conocen, para sacarle la moto como sea. De esta manera pueden justificar que hacen su trabajo, mientras que a la par le pasan motos con conductores sin casco, sin patente, con escape libre, a altas velocidades, en contra mano, por la vereda  y no paran A NADIE.   A esos no los siguen. 

Esperemos que estas cuestiones pueden solucionarse. Desde  el Juzgado de Faltas manifestaron a este medio que están trabajando para corregir distintas episodios que se suceden sobre todo con motos. 

Periódico EL INFORME de Ceres

Edición Digital de EL INFORME de Ceres. Desde 1999 dando la mejor noticia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar