


Murió Cacho Fontana
Redacción El Informe de Ceres








Entre abril y mayo de 2021, Cacho ya había estado diez días internado en el mismo lugar luego de que se complicara su cuadro de coronavirus. Sin embargo, su salud mejoró y el 23 del mes pasado el conductor había festejado su cumpleaños. Para la ocasión, salió del hogar donde se encuentra para disfrutar de un asado familiar.
Dueño de una voz única y vivaz, “Cacho” supo cosechar una carrera exitosa desde muy joven -comenzó a los 17 años- y en los principales medios radiofónicos y televisivos de la época. Su talento, además, lo llevó a estar a la altura de los hechos más relevantes de nuestra historia.
Condujo en vivo la entrega del Premio Nobel de Química, que fue en ese entonces para el doctor Luis Federico Leloir; cubrió desde Tokio la conquista del título mundial de boxeo de Nicolino Locche; presentó el recital de Sandro en el Madison Square Garden; fue el anfitrión, durante el último gobierno militar, del programa Las 24 horas de Malvinas, el primer teletón de la TV argentina destinado a recaudar dinero para el Fondo Patriótico Nacional de las Islas Malvinas.


También entrevistó durante cuatro horas a Juan Domingo Perón tras su exilio en Madrid; y fue locutor en la transmisión del Mundial de Inglaterra de 1966. En esa competición -según contó él mismo en reiteradas entrevistas-, vio al jugador Antonio Rattín estrujar la bandera británica y sentarse en la alfombra roja del palco de la Reina Isabel.
Es reconocido también el rol que cumplió su ciclo televisivo Fontana Show, con 16 temporadas al aire, al igual que su famoso programa de preguntas y respuestas, Odol pregunta.
Además de ganarse el cariño de oyentes y televidentes, Fontana también recibió el reconocimiento de la industria. Durante su trayectoria, ganó 14 premios Martín Fierro otorgados por APTRA; obtuvo el Premios Konex de Platino otorgado por la Fundación Konex y el Premio Ondas español.





Murió el actor Robert Redford, un ícono del cine de Hollywood

Confirmaron cuándo estrenan en Disney+ «Homo Argentum», la exitosa película de Francella, Cohn y Duprat




Charly García recibió el título de Doctor Honoris Causa en la UBA

Homo Argentum, protagonizada por Guillermo Francella, rompe récords en solo dos días desde su lanzamiento






El Vaticano anunciaría en los próximos días la visita del papa León XIV a la Argentina

Alerta por el sarampión: qué síntomas deben vigilar quienes regresaron del Mundial 2026

El departamento San Cristóbal sumará cinco nuevas aulas a través del programa provincial "Mil Aulas"

Prorrogaron la prisión preventiva de un hombre investigado por venta de cocaína en Ceres

Empleados de Comercio acordaron una suba salarial del 5,7% y un bono de $50.000

Santa Fe generó un movimiento económico de casi $448.000 millones con más de mil eventos en el primer semestre

Secuestraron casi 400 kilos de cocaína ocultos en camiones cisterna sobre la Ruta 34: hay tres detenidos

"Late el Sur": Soledad Pastorutti presentó la canción oficial de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Un automovilista fue derivado a Rafaela tras un choque con un camión en la Ruta 34









