
Llamado a licitación para cubrir vacante en UTN extensión Ceres
Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres




En el marco de festejos de los 130 años de Ceres, y con el objetivo de impulsar iniciativas participativas, culturales, artísticas y creativas que reúnan a la comunidad en una acción conjunta, desde el Gobierno de la Ciudad lanzamos el concurso “Ceres se viste de fiesta”. Para esta iniciativa, invitamos a los vecinos y vecinas de la ciudad embellecer, ornamentar, decorar y/o embanderar con temática ceresina sus casas particulares, locales comerciales e instituciones.
Locales16/06/2022
Redacción El Informe de Ceres






La inscripción al concurso comenzará el día jueves 16 de junio del corriente año a partir de las 7:30 horas y finalizará el día lunes 27 de junio a las 13 horas. Se podrán inscribir a través de un formulario que estará disponible en Mesa de Entrada de la Municipalidad de Ceres (Avenida Italia e H. Yrigoyen) en horario a atención al público o a través del siguiente link: https://forms.gle/HuwFctXdsNSV6C6s9


Podrán participar de esta iniciativa toda persona mayor de edad radicada en la ciudad de Ceres. Y como requisitos a tener en cuenta a la hora de realizar los arreglos, se encuentran los siguientes:
Respetar, en lo posible, los colores de nuestra insignia patria y bandera de Ceres.
Utilizar como referencia el escudo de Ceres para trabajar sobre diferentes representaciones (Diosa de la Agricultura, ganadería, Fiesta del Zapallo, etc.).
Se puede aprovechar la ocasión para resaltar alguna historia, hito, acontecimiento significativo en torno a la conmemoración de un nuevo aniversario de nuestra ciudad.
Los premios se dividen por categorías y son:
Categoría “hogares”: tarjetas para la cena show “Reencuentro de Ceresinos” (incluye a todos los que conviven en ese lugar y que dicha convivencia sea comprobable mediante domicilio del DNI).
Categoría “locales comerciales”: canasta de productos regionales.
Categoría “instituciones”: libros de autores ceresinos con el fin de fomentar la cultura de nuestra ciudad.
Los ganadores se darán a conocer el día 1° de julio en el acto oficial, previo a la Fiesta de las Colectividades.
Creemos que es importante destacar el aniversario de Ceres como una fecha muy especial, lo que requiere impulsar acciones que generen una identificación con el sentir de ceresino y hacia esto apuntamos con el nuevo concurso.






Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

Guardia Rural Los Pumas Ceres y personal de la Agencia de Seguridad Alimentaria, inspeccionaron tres carnicerías de la ciudad.

Se trata de Alejandro Monzón quien está alojado en la Unidad Penitenciaria N° 10 de Santa Felicia y se lo acusa de abuso sexual.

Se viene una nueva edición del Festival de Cine con Celular que convoca a los jóvenes de Ceres y la zona

Quedó en prisión preventiva un hombre de 32 años cuyas iniciales son YMD, a quien se le imputaron hechos ilícitos contra la propiedad cometidos en Ceres. De acuerdo a lo manifestado por el fiscal Emiliano Odriozola, los delitos fueron cometidos por el imputado y por una mujer de 20 años cuyas iniciales son PNB.

En el Liceo Municipal de Ceres, el Senador Felipe Michlig, la Intendente Alejandra Dupouy y el Diputado Marcelo González presentaron la 10° edición de la Fiesta de la Confraternidad Departamental, que tendrá lugar el próximo 23 de noviembre, destacándose que «se retomará el formato inicial de una larga jornada en donde se sucederán grupos artísticos locales regionales y de nivel nacional e internacional, ya que al día siguiente es feriado»

Accidente de tránsito y delitos contra la propiedad, los delitos destacados este fin de semana en la ciudad

Se trata de Mariano Nicolás Orellano, de 25 años. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que se desarrolló en los tribunales de San Cristóbal.






El próximo año arrancará con un fin de semana largo. Se espera que haya entre 10 y 12 fines de semana largos, según cómo caigan los feriados móviles y los días puente turísticos que se establezcan por decreto. El listado completo de feriados inamovible.

En el Liceo Municipal de Artes “Alfredo Zain” de la ciudad de Ceres, el Fiscal Regional de la 5° Circunscripción Judicial, Carlos María Vottero, encabezó la Audiencia Pública anual en la que presentó su Informe de Gestión correspondiente al año 2024, en cumplimiento de lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013

Un hombre fue aprehendido en Ceres tras una serie de allanamientos realizados por la PDI en el marco de una investigación por microtráfico de drogas. También se secuestró una importante cantidad de dinero, estupefacientes y un arma

La nueva norma se publicó esta madrugada en el Boletín Oficial y autoriza a las instituciones a aumentar las cuotas sin necesidad de avisar a los padres.

A nivel interanual, la suba de precios fue de 31,3% en promedio en octubre, mientras que el acumulado entre el primer y décimo mes de 2025 llegó a 24,8%. El mayor incremento mensual registrado en lo que va del año sigue siendo el de marzo, cuando el Índice de Precios al Consumidor que mide el Indec avanzó 3,7%.

Se abre la búsqueda de docentes para cubrir vacantes en dos carreras universitarias en Ceres

La Provincia anunció este lunes que todos los empleados estatales tendrán una suba de 4,8% en noviembre, para compensar la inflación. Desde el gremio docente califican la decisión de "unilateral".

El relevamiento realizado por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica muestra que el país se ubicó último en el ranking latinoamericano.

La actualización, que se suma al 1% ya pautado, se incorporará a los haberes de noviembre e incluye a pasivos. Además, el Mínimo Garantizado para estatales se eleva a $100.000.






