El Sitram Ceres solicitó la desvinculación de la Directora de la Casa de Abrigo de Ceres

El Sitram de Ceres solicitó formalmente, mediante nota, al gobierno de la municipalidad de Ceres que S.B. sea definitivamente desvinculada de la municipalidad.

Locales04/06/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

sitram-desvinculacion

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

S.B. puesta politicamente por el gobierno de Alejandra Dupuoy como directora al frente de la casa de abrigo llamada María Florentina, que resguarda a personas vulneradas por diferentes actos violentos, ha protagonizado un inusitado episodio violento el jueves 26 de mayo 2022 contra una trabajadora municipal de planta permanente.
La empleada D.B., ante la violencia recibida por S.B. como su superior jerárquico, gravó la situación quedando en irrefutable situación la directora.
La escena desmedida de S.B., la violencia laboral ejercida, puso a la trabajadora en una situación de crisis, llanto y angustia tal que la propia Secretaria de Desarrollo Humano, Silvia Garcia, debió trasladar a la agente afectada hacia el efector de salud para su contención y revisión, siendo medicada e indicándole reposo por la médica interviniendo.
Este desenlace violento trajo para la empleada D.B. consecuencias en su evolución de recuperación ante el problema oncológico que padece la empleada y que estaba en pleno conocimiento el ejecutivo municipal.
Conforme a los trascendidos este tipo de reaciones/actitudes violentas por parte de la directora S.B. serían recurrentes para con sus subalternos y algunas personas que debieron ser albergadas para su protección en la citada casa.
Ante nuestro reclamo y acompañamiento a D.B. en su situación, se habló con miembros del ejecutivo municipal quienes ante los audios escuchados debieron tomar provisoriamente la decisión de apartarla de su función de directora.
Luego del violento episodio, S.B. en su grupo de WhatsApp interno de la casa de abrigo, calificó a la empleada hostigado como "sicaria", tambien como informante/espía que transmitiera algunos supuestos gastos superfluos ocasionados en funcionamiento de esa dependencia municipal.
Según la empleada afectada D.B. la situación de acoso laboral se traslado al seno familiar donde entre otras cosas S.B. hubiera emitido una amenaza diciendo diciendo algo así como " ya va a ver Daniela cuando venga Alejandra lo que le va a pasar" en clara alusión a la Intendente Municipal que se encuentra fuera del país en su representación institucional, dejando entrever que la Intendente aprobaría sus practicas, sus metodos de violencia, su abuso de autoridad, que de ser así deberemos entender un grado de complicidad.
Sitram de Ceres, ha solicitado al gobierno municipal que esta seudo funcionaria sea expulsada del gobierno de Alejandra Dupuoy no permitiendole ocupar cualquier otra dependencia municipal.
Esperamos que el gobierno municipal utilice la misma vara que para con los trabajadores, que parte de los recursos económicos que aporta el pueblo sean utilizados/gastados en personas que presten un aceptable servicio a la comunidad ceresina. Máxime si tenemos en cuenta la función con que fue creada la casa de abrigo María Florentina.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28407-michlig-hersilia

Michlig entregó aportes institucionales en Hersilia y presentó una ambulancia y un móvil policial

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales16/01/2026

El senador Felipe Michlig, junto al diputado Marcelo González, visitó la localidad de Hersilia, donde con la Pte. Comunal Silvana Romero, llevó adelante una importante agenda institucional que incluyó la entrega de aportes de la Cámara de Senadores a entidades locales y la presentación de una ambulancia de alta complejidad, además de un móvil policial recientemente incorporado a la fuerza local

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias