Perotti aseguró que "necesitamos las fuerzas federales en la provincia"

El gobernador se refirió al arribo de gendarmes y la puesta en funcionamiento del Comando Unificado de Fuerzas Federales en la provincia.
omar-perotti-plan-habitacional

Este lunes, en conferencia de prensa, el gobernador Omar Perotti habló sobre varios temas, entre ellos del policía baleado en Rosario durante un control vehicular, y que lucha por su vida. 

Gabriel Sanabria recibió diez impactos de bala. Perotti calificó la agresión como “grave” y expresó su acompañamiento a la familia y a “todos los integrantes de la institución policial que actúan con vocación de servicio”.

“Deseamos firmemente que la evolución sea la más satisfactoria. Es un hecho grave. No solamente tiene respaldo la familia en estos días. Manifestamos el acompañamiento de todos y cada uno de los integrantes de la institución policial. Todos los que actúan con vocación de servicio tienen el total y absoluto respaldo”, añadió.

En segundo orden se refirió al Comando Unificado de Fuerzas Federales. "Los 300 agentes son los primeros que tenían que estar, se dio una instancia de 30 días, esperemos y deseamos que se pueda estar dando cumplimiento, necesitamos las Fuerzas Federales en la provincia, necesitamos que el compromiso asumido por el gobierno nacional se cumpla efectivamente" destacó el mandatario sobre una presencia federal necesaria "no solo en el número de agentes, sino en la fortaleza que requiere nuestro sistema de justicia federal" que son claves y necesarias.

De esta forma, será posible, "en esta transición de mejora de nuestra institución policial". 

Por otro lado, destacó el rol de los municipios en la seguridad, enfocado en lo preventivo, en la selección de los ingresantes a la escuela policial, en tener calles iluminadas, baldíos despejados de malezas, mejor acción de coordinación en los distintos barrios, para sí mejorar la condición de vida de la gente.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar