Cantero recomendó el uso del barbijo pero advirtió que la obligatoriedad la determina salud

La decisión correrá por cuenta del Ministerio de Salud, aunque la ministra de Educación destacó que "ya es altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados".
aula-clases

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, aseguró este miércoles que los protocolos vigentes en escuelas incluyen la recomendación de usar barbijo en espacios cerrados, ante la consulta por el aumento de contagios de coronavirus en la cuarta ola de la pandemia.
Cantero afirmó a El Tres que esperarán por la disposición del Ministerio de Salud de la Nación para una eventual modificación de las normas. Más allá de eso, afirmó que los esquemas de trabajo frente al covid en el caso santafesino "ya dicen que es altamente recomendable el uso de barbijos en espacios cerrados y la ventilación cruzada es indispensable".
 

Ante el incremento de casos y de enfermedades estacionales, la ministra no descartó que algunos colegios privados puedan decretar a los tapabocas obligatorios desde el lunes ya que tienen la posibilidad de tomar esas medidas en "los comités de higiene y seguridad y con los papás".

"Es más que recomendable que los chicos usen los barbijos salvo en el patio, en los espacios abiertos que pueden no usarlos", aclaró sobre la norma general en las escuelas públicas.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar