En San Cristóbal se conmemoró la Gesta de Mayo y se inauguraron obras en la Plaza Bernandino Rivadavia

El Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y el Intendente Horacio Rigo encabezaron en la ciudad de San Cristóbal el acto en conmemoración de los 212° aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrolló en la renovada Plaza Bernardino Rivadavia, oportunidad en la que las autoridades locales dieron inicio al Programa "San Cristóbal Festeja" con motivo de la semana de Mayo.
25-mayo-sc

El Intendente Rigo resaltó que “este es un festejo por la libertad y los ideales que nos legaron hombres y mujeres que entregaron todo de sí por la emancipación de nuestra patria”.

Inauguración de obras
Los presentes pudieron apreciar un espacio renovado e íntegramente mejorado, donde se puso en valor con obras y servicios la centenaria Plaza Bernardino Rivadavia, papel fundamental a cargo de la Secretaría de Obras Públicas que dirige el Arq. Sergio Cardozo. Se pusieron en funcionamiento los puntos verdes para separación de residuos, nuevas pérgolas, senderos, nueva iluminación, escenarios y juegos para niños. Además, se presentó la escultura realizada por el escultor plástico Claudio Kucharczuk.

El Senador Michlig saludo a los presentes y felicitó a las autoridades municipales por las obras realizadas para poner en valor esta concurrida plaza Bernardino Rivadavia, que quedó sumamente hermosa, ya que es un espacio público de encuentro y recreación que lo debemos cuidar y disfrutar entre todos”. A la vez agregó que “esto es fruto de la buena administración municipal, ya que se hace con recursos propios, con mano de obra local y con toda la idoneidad de los funcionarios municipales”.

Durante el acto se destacó además la presencia de los Concejales locales, todos integrantes del Ejecutivo Municipal, la jueza de familia Marisa Malvestiti, Instituciones educativas e intermedias, Eclesiásticas, autoridades de la URXIII demás fuerzas de Seguridad y público en general.

"San Cristóbal Festeja"
En cuanto a las actividades previstas con motivo a la semana de mayo, el intendente Horacio Rigo, junto al Secretario de Gobierno Pablo Bonacina, la Coord. de Cultura Carolina Corona, la Coord. de Medio Ambiente Sandra Guidoni; el Coord. de Deportes Brian Mackiewicz, la Coord. de Gestión Educativa Grisel Imhoff enumeraron las actividades que se desarrollarán hasta el 29 de mayo.

En tal sentido se destacó las jornadas de Eco-Canje, la 2° fecha de la Liga Infantil Sancristobalense, en Defensores de Pellegrini; tardes recreativas y culturales; guía educativa en los establecimientos cercanos a Plaza Rivadavia, para concientizar sobre los cuidados de los espacios verdes.

En la fecha, se desarrollará una tarde de Peña con la actuación de academias locales y artistas como Danilo Albarracín, Soledad Ocampo y Eh Chango. El sábado 28 se realizará un Bicitour partiendo desde plaza Rivadavia y recorrerán los distintos monumentos históricos de la ciudad. Cerrando la semana, el domingo 29 habrá bandas en vivo, juegos para niños, paseo de artesanos de la ciudad y la región.  

Además, se informó que el CAF N°4 y la Casita del Niño estarán vendiendo números a beneficio de las instituciones. Los premios son productos artesanales y se sortearán el día 30 en el Programa de radio "La mañana de todos”.

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Te puede interesar