Perotti se reunió con legisladores para impulsar el pedido de Juzgados Federales

El gobernador encabezó una reunión con senadores y diputados nacionales de todas las fuerzas políticas para intentar fortalecer la Justicia federal en el territorio santafesino.
perotti-reunion

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes una nueva reunión con legisladores nacionales por Santa Fe, de todas las fuerzas políticas, para impulsar la creación de juzgados y fiscalías federales en la provincia.

En ese sentido, el mandatario agradeció el compromiso de los legisladores para poder llevar adelante un proyecto común que dote a la provincia de Santa Fe de más juzgados federales. Además, adelantó que el plazo de presentación del proyecto conjunto será el próximo 20 de mayo.

“Los representantes de todas las fuerzas políticas marcan la necesidad de una mayor presencia de la Justicia Federal en Santa Fe. En los lugares de mayor conflictividad, tenemos la misma estructura federal de hace 30 años y el delito, de raíz federal, ha crecido enormemente”, dijo el gobernador.

Luego, Perotti remarcó: “Debemos ponernos de acuerdo y darle a la estructura de la Justicia Federal una presencia acorde para enfrentar la dimensión del delito que tenemos”. Y agregó: “Si tenemos unidad política en esa presentación, creo que el resto de los legisladores nacionales acompañará a los legisladores de la provincia y podremos tener una ley”.

Más tarde, aclaró: “No es algo inmediato, pero es el camino de lo que Santa Fe necesita para enfrentar seriamente el delito de raíz federal, sabiendo también que tenemos vacantes a cubrir y tenemos ternas presentadas, en la Cámara de Senadores, para su tratamiento”.

El encuentro contó con la presencia de los ministros de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena; Gestión Pública, Marcos Corach, y Seguridad, Jorge Lagna; además de los secretarios de Justicia, Gabriel Somaglia, y de Seguridad Pública, Claudio Brilloni; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; y el presidente del Concejo Municipal de Santa Fe, Leandro González.

La mirada de la oposición

El senador nacional por el radicalismo, Dionisio Scarpin, destacó: “Venimos trabajando desde hace tiempo, legisladores del oficialismo y de la oposición, en un proyecto de ley en conjunto. Además, decidimos solicitar audiencias con la Justicia Federal, con el Consejo de la Magistratura y también con el Poder Ejecutivo Nacional, porque entendemos que es necesario que las vacantes de la justicia Federal de Santa Fe se cubran de manera inmediata”.

Por su parte, el diputado nacional por el socialismo, Enrique Estévez, explicó: “Creemos que es positiva cualquier instancia de encuentro entre quienes tenemos responsabilidades como funcionarios públicos en temas tan centrales como es la inseguridad, la violencia y, en particular, el flagelo del narcotráfico”.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2