Arrufó: Piumatti gestiona la llegada del gas natural




En dicho encuentro se delinearon las acciones para que la localidad pueda realizar el tendido urbano de gas natural para los vecinos y las industrias con el objetivo de desarollar una futura área industrial.

Frente a la localidad pasa el GNEA (Gasoducto del Noreste) aunque todavía no se pudo concretar la traza dentro de la localidad.
En otro orden, Piumatti, junto a la Tesorera comunal, Romina Maas Belsito estuvieron reunidos con el Subsecretario de Proyecto de Inversión, Lic. Claudio Vissio para asesorarse sobre las distintas líneas de financiamiento disponibles en el marco del Programa Municipal de Inversiones (PROMUDI) correspondiente al Ministerio de Economía Provincial.
Este programa, permite a Municipios y Comunas, el financiamnieto para obras de infraestructura pública, adquisición de equipos para prestación de servicios públicos y fortalecimiento institucional.
Los distintos componentes de financiamientos son:
Mejoramiento vial y obras complementarias: ejecución de obras viales, desagües pluviales y alumbrado público y adquisición de materiales.
Espacios públicos exteriores: ejecución, refacción, ampliación, refuncionalización o reconstrucción de plazas y espacios verdes públicos urbanos y adquisición de materiales.
Equipos para servicios públicos: tanque regador, niveladora de arrastre, acoplado, desmalezadoras, motoguadañas, rodillo neumático, y camioneta, entre otros.
Mejora de la gestión municipal y comunal: obras en edificios públicos administrativos, culturales, sociales o comunitarios municipales. Adquisición de materiales y de equipamiento informático y de mobiliario para oficinas.

