Caminos de la Ruralidad: Se inauguraron las trazas de Colonia Ana y Monte Oscuridad

Con la concreción de nuevas obras en el departamento San Cristóbal, el programa continúa generando conectividad y arraigo.

Provinciales 29/04/2022 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

camino de la ruralidad

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, encabezó este viernes la inauguración de obras de mejoramiento en trazas de las localidades Colonia Ana y Monte Oscuridad, en el departamento San Cristobal.

En ambos actos el ministro estuvo acompañado por la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini y subsecretario de Infraestructura Rural, Matías Giorgetti; y al tomar la palabra resaltó: “Realmente estamos muy conformes de poder ver cómo se concreta lo que soñamos hace muy poco tiempo. Esto es posible si colaboramos entre todos. La provincia tiene la voluntad de realizarlo ya que la educación y la producción son las bases de nuestra política. Este es el camino que elegimos como santafesinos y los invitamos a que nos acompañen a trabajar sobre estos temas”.

A su turno, Giorgetti detalló: “Estas dos localidades en las que hoy estamos inaugurando las obras de mejoramiento, han manifestado un gran compromiso y confianza en nuestra gestión. Quiero destacar que detrás de grandes políticas públicas hay hombres y mujeres que están haciendo grande esta provincia. En ese marco quiero agradecer al gobernador, Omar Perotti, y al ministro, Daniel Costamagna, ya que sin la decisión política de ellos esto no sería posible”.

Seguidamente, la secretaria de Coordinación de Políticas Públicas, Luisina Giovannini, expresó: “Es un día muy especial. Esto significa tener políticas públicas que respaldan a los puntos más chicos de la provincia; es uno de los objetivos de nuestro gobierno. Los caminos nos ayudan a contactarnos, a vincularnos, a fomentar el progreso y el desarrollo de una comunidad. Además, este tipo de obras nos permite brindar una mayor calidad a la educación, al desarrollo y al progreso. Mis felicitaciones son para ustedes: la comunidad de Colonia Ana y Monte Oscuridad".

SOBRE LAS TRAZAS INAUGURADAS

En primera instancia, se concretó la inauguración de una traza aproximada de 2.622 metros para la cual se dispuso un aporte económico superior a 9 millones de pesos a la comuna de Colonia Ana.

El presidente comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, manifestó: “Me emociono porque para nosotros esta obra es muy importante, ya que conecta a dos instituciones educativas, pero no sólo es relevante para la educación sino que también para la producción. Quiero agradecer al gobierno provincial por acordarse de los pequeños pueblos rurales como nosotros. También, quiero resaltar la importancia de Caminos de la Ruralidad, desde que estoy en la comuna nunca tuvimos un programa como este".

Del acto de inauguración en Colonia Ana además participaron también el presidente comunal de la comuna de Arrufó, Cristian Piumatti; el presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez; representantes la comisión de mantenimiento rural; directivos de la Escuela N.º 6320; la coordinadora del Núcleo Rural N° 1609, Carla Sironi; profesores y productores rurales.

Para terminar la jornada de trabajo, la comitiva provincial encabezó el acto de inauguración de una traza de 10.650 metros en la localidad de Monte Oscuridad, la cual implicó recursos por más de 37 millones de pesos.

En la inauguración el presidente comunal local, Daniel Boscarol, manifestó: "Hoy estamos viviendo un momento histórico, ya que hace seis meses atrás nos encontrábamos firmando un convenio que prometía llevar a cabo las obras de mejoramiento, en la actualidad estamos inaugurando dicha traza. Esto habla de la gestión que está llevando adelante el gobernador Omar Perotti, quien piensa en el interior de la provincia, en los productores, en las y los maestros rurales. Creo que es fundamental que los encargados de gestionar estas políticas conozcan el territorio, como es el caso del ministro, Daniel Costamagna, Matias Giorgetti y el director de Vialidad, Oscar Ceschi, entre otros”.

Por su parte el productor y presidente de la comisión de caminos rurales de la zona, Mario Marengo, afirmó: "Esto es muy importante para nosotros. Me acuerdo cuando lo empezamos a diagramar y hoy es una realidad. La idea es revalorizar el trabajo en el campo, acá en Monte Oscuridad hay 71 tambos funcionando los cuales a su vez generan puestos de trabajos en las familias rurales, quienes además necesitan llevar a sus hijos a estudiar, por eso esta inauguración es tan importante".

Para concluir, la docente rural, Lucia Barolo, agregó: "En nombre de las tres escuelas rurales quiero agradecer estas obras, ya que contribuyen a la mejora de la calidad educativa de nuestros alumnos. Por otro lado quiero destacar la importancia de continuar con este tipo de mejoramientos en los caminos, porque para nosotros es fundamental para mejorar la calidad de vida en general".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
23792-puccini

Lanzaron el programa "Caminos Productivos" en el departamento San Cristóbal

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 26/03/2024

Durante un acto encabezado por el Ministro de la Producción, Gustavo Puccini junto al Senador Felipe Michlig, el Diputado Marcelo González y la Pte. Comunal Carina Frank, en la zona rural de Colonia Dos Rosas y La Legua, (en el establecimiento AGRODEL de Sergio Delfino e Hijos -Tambo-), se realizó el lanzamiento del Programa “Caminos PRODUCTIVOS”

23791-acueducto

Provincia y Senadores reclamaron por el Acueducto San Javier – Tostado

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 26/03/2024

Una comitiva de senadores departamentales y funcionarios del Ministerio de Obras Públicas se reunieron con autoridades nacionales. Esta obra beneficiará a más de 140.000 santafesinos. Hoy su mayor problema es que la obra se financia con fondos nacionales y el gobierno por el momento, pareciera no priorizar en sus inversiones

maximiliano-pullaro

Maximiliano Pullaro no descartó declarar el toque de queda en Rosario e indultar a policías condenados por exceso en la legítima defensa

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales 26/03/2024

El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro no descartó declarar el toque de queda en Rosario, ante la ola de violencia relacionada al narcotráfico. Además, deslizó la posibilidad de indultar o conmutar penas a policías condenados por exceso de legítima defensa. El mandatario habló tras una reunión de la Junta provincial de Seguridad.

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
23797-senadores-vota

Es ley la intervención a la Comuna de Villa Saralegui

Redacción El Informe de Ceres
Departamentales 28/03/2024

En la sesión extraordinaria de las Cámaras de Senadores y de Diputados de la Provincia se convirtió en LEY la intervención a la Comuna de Villa Saralegui, Departamento San Cristóbal, a fin de “normalizar la situación institucional subvertida"

multimedia.normal.a7c6df8258e055fb.V2hhdHNBcHAgSW1hZ2UgMjAyNC0wMy0yOCBhdCAxMS5fbm9ybWFsLmpwZWc=

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Redacción El Informe de Ceres
Política 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias