Desplazaron a Jorge Bortolozzi tras su polémico viaje a Nicaragua

Se trata de un comandante de Gendarmería retirado, que ya estaba en el Ministerio en otro cargo.
borotlozzi

El gobernador Omar Perotti desplazó de su cargo al secretario de Seguridad, Jorge Bortolozzi, tras la polémica por su viaje al exterior en plena crisis de hechos violentos. Será reemplazado por Claudio Brilloni, quien se desempeñaba como secretario de Prevención y Control Ciudadano, también en el ministerio de Seguridad.

Actualmente comandante retirado, Brilloni estuvo al frente de la Gendarmería de Rosario durante un año en la gestión anterior, y ofició como enlace de los entonces ministros de Seguridad de la Nación y la Provincia, Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro.

El recambio se decidió anoche mismo, luego de se revelara el malestar imperante en el gobierno con Bortolozzi, a quien se le debió pedir que presentara la renuncia. El propio ministro Jorge Lagna cenó anoche con Brilloni para acordar su pase.

 

El nombramiento fue saludado vía Twitter por Pullaro, quien lo consideró “la mejor decisión”. “Es un hombre que conoce la provincia. Cuando lo designó la ministra Bullrich para conducir las Fuerzas Federales en el 2016/2017 logramos bajar los índices de violencia”, argumentó.

 

El desplazamiento se da en el contexto de una fuerte crisis de seguridad, con reproches cruzados y altercados dentro del gobierno por la situación, y en el caso particular de Bortolozzi, por el hecho de haber viajado en estas circunstancias a Nicaragua y Paraná, por razones ajenas a su función (sino como parte de actividades del Club de Leones).

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2