Finalizó con éxito el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

El Gobierno de la Ciudad de Ceres, a través de la Oficina de Empleo, realizó con éxito el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, perteneciente al Ministerio de Empleo y Seguridad Social de la Nación. Dicho programa está conformado por dos cursos orientados al mundo laboral: “Curso de introducción al trabajo” y “Formación para la empleabilidad”.

Locales18/03/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

jovenes con mas y mejor trabajo

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

Como cierre del programa, la intendente de nuestra ciudad, Alejandra Dupouy, hizo entrega de los certificados a todos los jóvenes que participaron y cumplieron con el presentismo solicitado. Es fundamental seguir ampliando las ofertas laborales para los jóvenes y capacitarlos para que su inserción en el mundo del trabajo sea exitosa. Por este motivo, la Oficina de Empleo viene llevando a cabo distintas acciones orientadas a alcanzar este fin, como por ejemplo la vinculación con el sector privado para ofrecer nuevas oportunidades de trabajo.

Información sobre el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”

Ambos cursos, que tuvieron una duración total de tres meses, estuvieron dirigidos a jóvenes de entre 18 a 24 años que aún no han concluido sus estudios secundarios o se encuentren en proceso de finalización, y/o para aquellos que presentan dificultades para ingresar al mundo laboral. Es así que el objetivo principal de estas capacitaciones es que los participantes puedan iniciar un proceso de definición de su propio proyecto ocupacional, detectando oportunidades de empleo en el ámbito local acordes a su perfil.

Asimismo, los cursos les brindaron a los jóvenes una serie de recursos y herramientas para que cada uno pueda progresar tanto personal como laboralmente. Durante todo el proceso de trabajo, desarrollaron competencias laborales para aplicar antes y durante un empleo así como habilidades para trabajar en equipo y negociar. Además, se abordó toda la capacitación anclándola a la realidad local, analizando las ofertas del mercado laboral local y su incidencia en los jóvenes en la actualidad.

Este programa se volverá a realizar próximamente. Si te interesa participar, acércate a la Oficina de Empleo (ex Liceo de Artes Municipal) para obtener más información.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
impuesto anual

Información muy importante para todos los contribuyentes

Redacción El Informe de Ceres
Locales08/01/2026

Desde el Gobierno de la Ciudad informan que está disponible una bonificación del 20% para aquellos contribuyentes que abonen de manera anticipada los doce meses del período 2026 de la Tasa General de Inmueble y Derecho de Cementerio

cuartel bomberos ceres

Convocatoria de Bomberos Voluntarios

Redacción El Informe de Ceres
Locales07/01/2026

La Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ceres tiene el agrado de convocar a Uds. A la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA que se llevara a cabo el día 23 de enero de 2026 a las 20:30Hs

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
hibridos

Argentina recibe el primer barco chino con 5.000 autos eléctricos e híbridos

Redacción El Informe de Ceres
Nacionales15/01/2026

Argentina presenciará la descarga de autos de uno de los buques más emblemáticos de la industria automotriz, en el marco del plan del Gobierno para abrir la importación de vehículos. El cargamento, que incluye 5.000 autos eléctricos e híbridos de la marca china BYD, llega sin aranceles y marca un nuevo capítulo en la expansión de la industria automotriz china en Sudamérica.

28401-escuela-arreglo

Provincia invirtió más de $ 25 mil millones para mejorar la infraestructura escolar

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales15/01/2026

El Gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Educación, invirtió desde el inicio de la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro $ 25.825 millones a través de los Fondos de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) con el objetivo central es mejorar la infraestructura escolar de 2.243 instituciones escolares en todo el territorio provincial

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias