La provincia presentó su propuesta salarial a los gremios de la administración central

Fue en un encuentro con los ministros de Economía y Trabajo y representantes de ATE y UPCN.
administarcion central prov

Los ministros de Trabajo, Juan Manuel Pusineri; y de Economía, Walter Agosto, se reunieron este jueves con representantes de los sindicatos ATE y UPCN en el marco de las negociaciones paritarias que se están llevando adelante.

Tal como sucedió previamente con el sector docente, se formalizó la propuesta salarial del gobierno provincial para las y los trabajadores de la administración central.

Al término del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que “la provincia realiza un ofrecimiento salarial global, el cual luego tiene diferentes adaptaciones a cada escalafón, los cuales a su vez tienen sus particularidades. Es por ello que corresponde que le hagamos conocer a los gremios de la administración central cuál es el esquema salarial que estamos planteando para este año 2022”.

El funcionario destacó que “el proceso de negociación colectiva en el cual nos encontramos es una situación en la cual se plantean distintas alternativas y se llega a un acuerdo”, porque tanto desde el sector de los trabajadores como del sector empleador “avanzamos a través de acuerdos, y en este sentido nuestra voluntad de diálogo está siempre presente”.

 

Participó también el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Guillermo Mateo.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar

Mantente informado

Boletín de noticias

1a0fc007-8d86-4d97-bb0c-ef3ed13829d2