Inauguraron el ciclo lectivo en el ISEP

El acto se realizó en la sede del ISEP de Recreo. Más de 1.500 jóvenes comenzarán a cursar la carrera policial en las tres sedes provinciales de la Escuela de Policía.

Provinciales23/02/2022Redacción El Informe de CeresRedacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

ciclo lectivo policia

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

El gobierno provincial inauguró el ciclo lectivo del Instituto de Seguridad Pública (ISEP) en Recreo. En este marco, el subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, Cristian Battaglino, destacó que “estamos en un proceso de inauguración muy pronta de la sede Rafaela de la Escuela de Policía, y también la sede de Reconquista. El objetivo principal de la regionalización e inauguración de sedes del ISEP es lograr brindar a cada región la formación de la policía que le corresponde, según su zona”.

“Sabemos del problema con el desarraigo de los Policías formados en el norte que tienen que ir al sur, porque la demanda está en el sur y la formación está en el norte”, indicó Battaglino, y agregó que con las nuevas sedes de la Escuela de Policía resuelven “un reclamo histórico, que es el desarraigo, el traslado y la falta de su familia que tiene la policía cuando tiene que ir a prestar servicios”, finalizó el funcionario provincial.

Por su parte, el director del Instituto de Seguridad Pública, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial, Gabriel Leegstra, indicó: “Hoy vamos a dar inicio al ciclo educativo del año 2022, que tiene que ver no sólo con la educación inicial, o sea, con los cadetes de la Escuela de Policía, sino también con el resto de las escuelas del Instituto, donde se forman los policías de la provincia de Santa Fe”.

“La Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana con orientación Policial cuenta hoy con 1570 cadetes, que están distribuidos en la sede Recreo, Rosario y la sede Murphy de la Escuela de Policía”, destacó Leegstra.

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar
28319-michlig-villa

Michlig y González desplegaron una amplia agenda de trabajo en San Cristóbal y Villa Trinidad

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales02/01/2026

En el último día del 2025, el senador Felipe Michlig, acompañado por el diputado Marcelo González, encabezó en la sede del Centro Comercial de San Cristóbal una nueva entrega de aportes económicos destinados a instituciones educativas, clubes y comunas del departamento San Cristóbal, provenientes del programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores (PFI), y de distintas órbitas del Gobierno de Santa Fe, especialmente del Ministerio de Gobierno

28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto
pullaro rosario

Pullaro inauguró el nuevo Aeropuerto de Rosario: “Hoy nos convertimos en la capital del interior de la República Argentina”

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

El gobernador lo dijo ante las 25.000 personas que se sumaron a la celebración, que incluyó una fiesta abierta al público. La inversión realizada solo con fondos de la Provincia de Santa Fe fue de 150 millones de dólares, y comprendió la repavimentación completa, la instalación de un sistema de balizamiento LED y la ampliación de la terminal flexible.

28292-iapos2

En Santa Fe, ningún jubilado provincial destinó en 2025 más del 5 % de sus haberes a medicamentos

Redacción El Informe de Ceres
Provinciales29/12/2025

Por decisión del Gobierno Provincial, desde marzo de 2025 los jubilados y pensionados provinciales afiliados al Iapos destinan como máximo el 5 % de sus haberes a la compra de medicamentos. Se trata de una política inédita en el país, que convirtió a Santa Fe en la única provincia en garantizar este tope mediante un sistema de compensación automática

385069350_332536549444322_8858262003115198691_n

Boletín de noticias