

La provincia avanza en la implementación del Programa Caminos de la Ruralidad en el departamento San Cristóbal
Redacción El Informe de Ceres






En el marco del Programa Caminos de la Ruralidad, el director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, Matías Giorgetti, junto al equipo técnico del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, recorrió localidades del departamento San Cristóbal. El objetivo fue avanzar en la implementación de esta herramienta que busca constituir un sistema de asistencia permanente que permita la incorporación de infraestructura productiva, con prioridad en el mejorado y el mantenimiento de los caminos rurales, favoreciendo el arraigo en el medio rural santafesino.
Luego del recorrido, Giorgetti afirmó: “Continuamos trabajando junto a los actores locales para que crezca el programa y llegue cada día a más puntos de la provincia. Esta es una política pública del gobernador Omar Perotti y nuestro ministro Daniel Costamagna, pensada para diseñar las trazas prioritarias que permitan causar un impacto productivo en clave de arraigo. Que la gente pueda nacer, crecer y desarrollarse en su lugar de origen”.


RECORRIDO
En primera instancia, el equipo técnico de la cartera productiva, junto al presidente comunal de Moisés Ville, Jorge Oggero, y productores de la zona, mantuvieron un encuentro de trabajo a fin de compartir información sobre el Programa y que, desde el Ministerio, se brinden detalles de aspectos técnicos y administrativos. Asimismo se pactó concretar una agenda de trabajo articulada que contempla nuevos encuentros.
Luego, junto al presidente comunal de Colonia Ana, Marcos Clausen, la comitiva provincial recorrió la traza ya concretada en la localidad y analizó el impacto productivo que está teniendo la misma, obra que cierra un anillo productivo y alcanza una institución educativa. Además, se delinearon futuras acciones a fin de abarcar nuevas trazas con el Programa Provincial en la región.
Posteriormente se desarrolló una reunión con el presidente comunal de Villa Trinidad, José Luis Sánchez, donde se ahondó sobre la etapa de monitoreo, que lleva más de 4 kilómetros en ejecución.
Para concluir la agenda de trabajo, en la Escuela Rural Nº 1307 “Juan Mantovani” de San Guillermo, se impulsó una reunión junto a los intendentes de San Guillermo, Romina López y de Suardi, Hugo Boscarol; además se hicieron presentes, el presidente comunal de Monte Oscuridad, Daniel Boscarol y los presidentes de los consorcios camineros de las tres localidades antes mencionadas; la concejala por la localidad de San Guillermo, Sonia Martina; productores y docentes de la escuela. El objetivo del mismo fue establecer un esquema de trabajo y analizar la posibilidad de la concreción de una nueva traza que impacte de manera positiva en tres localidades: Suardi, San Guillermo y Monte Oscuridad.
Para concluir la jornada de trabajo, Giorgetti brindó detalles sobre el encuentro: “Fue una reunión importante, ya que estamos hablando de una traza de gran impacto para el sector, se marcaron las pautas de acción para llegar a buen puerto con intervención del Estado junto a los productores locales y se generará un plan de acción para avanzar”.
Por su parte, el presidente del Consorcio Caminero de Monte Oscuridad, Mario Marengo, afirmó: “La reunión fue muy productiva ya que pudimos intercambiar opiniones acerca del Programa. El Gobierno provincial tiene la voluntad de llevar adelante esta obra”.





Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”





El ministro Olivares confirmó cuándo finaliza el aporte solidario


El consumo de carne cayó a mínimos históricos y preocupa al sector

Pullaro, a 50 años del golpe: “Sin memoria no hay democracia posible”

Piden que se declare la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe


PDI realizó allanamientos por microtráfico y tenencia de armas de fuego

A pedido de la defensa se suspendió el inicio del Juicio al ex intendente Busquets








