El Informe de Ceres El Informe de Ceres

Mujeres policías buscan visibilizar la violencia de género dentro de la fuerza

Desde la red de mujeres policías de Santa Fe expresaron su repudio frente al aumento de los femicidios en todo el territorio provincial.

Provinciales 01/02/2022 Redacción El Informe de Ceres Redacción El Informe de Ceres

publicidades.imagen.bf79b346fb1ee563.696d6167656e2e676966

Mujeres-Policias

multimedia.normal.b40f6cc91e053086.454c20494e464f524d45205745425f6e6f726d616c2e676966

La semana pasada, la red de mujeres policías se manifestaron por el creciente número de femicidios, dentro de la fuerza, en el territorio santafesino.

Miriam Reibel, referente de la red de mujeres policías de Santa Fe conversó con LT10, y señaló que "cada día nos cuesta más hablar de este tema porque siempre nos contactan para hablar cuándo hay una noticia negativa. Las mujeres policías estamos pasando por ua etapa muy triste y dolorosa".

Ribel agregó que cómo red "nosotros celebramos que se hayan elaborado los protocolos en el Ministerio de Seguridad, pero es una lástima que no se cumpla ninguno de estos protocolos. Porque si los protocolos funcionarían no hubiese pasado lo que paso en Murphy la semana pasada" lamentó la mujer policía.

Desde la red de mujeres policías insisten en pedir que se realicen los exámenes correspondientes, "porque si bien a este último victimario se le retiró el arma en su momento, después se le reintegró y nunca más se le volvió a hacer una pericia psicológica en torno a la violencia de género" indicó la referente de la red de mujeres policías.

Además, desde la red aseguran que los problemas se generan a raíz de una inestabilidad emocional que se acentúa con la tenencia de un arma reglamentaria. "Por ahi en apariencia está todo bien, pero uno no sabe lo que pasa puertas para adentro de la casa de los oficiales", dijo Reibel.

Por último, Miriam Reibel concluyó con que "hoy por hoy se están creando nuevos protocolos y animando a más, pero el ciclo de la violencia es complejo y cuesta. Nosotros seguimos pidiendo a los legisladores que aprueben el proyecto de Cipgen (Centro Integral con Perspectiva de Género para Mujeres Policías y Penitenciarias) que cuenta con un equipo interdisciplinario para tratar estos temas".

297084126_3369110313370425_536697452065713637_n

Te puede interesar

61c9b5f1c795b

Prepagas: aumento del 8,49% en julio

Redacción El Informe de Ceres
Interés General 01/06/2023

El aumento será igual para todos los usuarios, como sucedió en meses anteriores, porque la evolución de los salarios, que se usa como tope, estuvo por encima de los costos del sector

PUBLICIDAD REDES EL INFORME

Lo más visto

Mantente informado

Boletín de noticias