
Fallo judicial: Cristina Kirchner no podrá votar en octubre
La Cámara Nacional Electoral revocó por unanimidad una resolución que mantenía a la expresidenta en el padrón electoral, debido a su condena firme.
A través de un Proyecto de Comunicación el Senador Provincial Felipe Michlig solicitó al Poder Ejecutivo Provincial, la designación de dos médicos de policía para cubrir tales funciones en todo el ámbito del departamento San Cristóbal.
Interés General17/01/2022El legislador recordó que “junto al Diputado Marcelo González venimos reclamando desde hace largo tiempo por esta necesidad que tiene todo el departamento, sobre una problemática muy sensible que requiere de una respuesta urgente, y así se lo planteamos recientemente al Ministro de Seguridad Jorge Lagna, quién rápidamente entendió la situación, por lo que, -confiamos- que prontamente aparecerá la respuesta que esperamos”, señaló el Senador por San Cristóbal.
Densidad Poblacional y extensión geográfica
En los argumentos reseñados en la presentación legislativa Michlig menciona que “el departamento San Cristóbal es asiento del Distrito Judicial N° 10 con asientos en la cabecera departamental y en la ciudad de Ceres; y de la Jefatura de Policía N° XIII. La dotación judicial registra Juzgado Civil, Comercial y del Trabajo, Juzgado Correccional, Juzgado de Instrucción, Juzgado Penal de Sentencia y Juzgado de Familia. También el Juzgado CCyL con asiento en Ceres.
Pese a este importante esquema judicial, no se cuenta la dotación de médicos de policía acorde a la cantidad de distritos del departamento (4 ciudades y 28 comunas) y la densidad poblacional que registra en su extensa geografía”.
“Dada la extensión del departamento, hay distancias de hasta 200 kilómetros entre unas localidades y otras, lo que impacta directamente en la logística de traslado y demora que implica para el profesional médico concurrir y arribar al lugar donde es requerido. Es indiscutible la importancia que estos profesionales revisten en el quehacer de las investigaciones judiciales, en cuanto aportan elementos científicos que coadyuvan en el esclarecimiento de delitos y permiten una correcta documentación de lesiones que tengan interés médico-legal o pericial”.
Diferentes gestiones
“La incorporación de estos auxiliares de la justicia y de la estructura Policial, permitirá, sin dudas, la investigación eficiente de hechos delictivos e ilícitos que atentan contra la seguridad de las personas y sus bienes. En estos tiempos, a nadie escapa el problema que representa en nuestra sociedad la inseguridad”.
“Desde tiempo atrás venimos insistiendo con tales designaciones, tramitando actualmente expedientes administrativos tendientes a concretar tales peticiones, por lo que solicitamos se haga lugar a las mismas”.
“Paralelamente, en los casos con víctimas fatales (accidentes de tránsito, homicidios, suicidios) la pronta presencia del médico de policía permite atender con mayor celeridad la situación de dolor que atraviesan los familiares frente al siniestro”.
La Cámara Nacional Electoral revocó por unanimidad una resolución que mantenía a la expresidenta en el padrón electoral, debido a su condena firme.
El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei. Qué impacto fiscal tiene y por qué el Ejecutivo va a demorar la reglamentación
Cientos de drones se agruparon para recrear el rostro del fallecido Pontífice argentino. Fue en el marco del cierre del festival musical Grace for the World al que asistieron miles de personas el último sábado en Roma.
El decreto 614/2025, firmado por Javier Milei y publicado en el Boletín Oficial, otorga a la Jefatura de Gabinete la facultad de trasladar feriados para organizar fines de semana largos. El calendario ya marca algunas fechas clave para el año próximo.
El niño de tres años que fue visto por última vez en un cortadero de ladrillos de la localidad cordobesa de Ballesteros Sud desapareció el 22 de febrero. Lo último que se supo del caso es que la fiscal provincial Isabel Reyna se apartó de la investigación, en medio de rumores de conflictos con el abogado de la familia
El Ministerio de Cultura abre la inscripción para conformar la Delegación Oficial que participará del 66º Festival Nacional del Folclore, con una propuesta artística centrada en la figura del Brigadier General Estanislao López.
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios.
Así lo confirmó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez. Se trata de una medida que simplificará la tramitación de las Factibilidades de Suministros Eléctricos para diferentes desarrollos y emprendimientos.
El aumento de precios promedio del mes de agosto fue 0,3% por debajo del guarismo nacional y acumula un 20,6% en lo que va de 2025.
El gobierno nacional transfirió el pasado viernes $ 12.500 millones en total, beneficiando también a Misiones, Entre Ríos y Chaco.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei. Qué impacto fiscal tiene y por qué el Ejecutivo va a demorar la reglamentación
El Gobierno de la Ciudad celebrará, este domingo, la llegada de la primavera con muchas actividades lúdicas y recreativas, además de una amplia oferta gastronómica, este próximo domingo desde las 15:30 hs en el Reloj Público
El sistema eléctrico argentino enfrenta una situación crítica y, de no mediar inversiones urgentes en infraestructura, podría llegar al límite de su capacidad en los próximos meses. Así lo advirtió un informe de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), que alertó sobre la posibilidad de restricciones en el suministro durante los picos de demanda del verano.
El Presidente presentó el proyecto de Presupuesto 2026, que prioriza educación, salud, jubilaciones y universidades. Aseguró que el equilibrio fiscal es la base del crecimiento y prometió aumentos en términos reales para los sectores más sensibles.
El Programa surge de una Ley del Senador Felipe Michlig y promulgada por el Gobernador Maximiliano Pullaro que establece “una política de Estado de acompañamiento a los Clubes de la Provincia de Santa Fe”.
Con crecimiento de hasta el 11 % en el último año, el sector lácteo provincial consolida su recuperación tras la crisis de 2023. El Gobierno de Santa Fe impulsa beneficios fiscales, financiamiento por más de 15.000 millones de pesos, obras de caminos y electrificación, y avanza en la apertura de nuevos mercados internacionales