publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Fomentan las prácticas sustentables en aplicación de fitosanitarios

A través de la herramienta Municipio Verde impulsan la certificación de prácticas sustentables sobre las producciones periurbanas de municipios y comunas.
fitosanitarios

El gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, trabaja en forma conjunta con la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) para fomentar en distintos municipios y comunas la utilización de la herramienta Municipio Verde.

Se trata de una aplicación digital diseñada por el equipo técnico de Aapresid que permite acceder de forma rápida y fácil a la información de aplicaciones de productos fitosanitarios de cada localidad. El objetivo principal es certificar prácticas sustentables sobre las producciones periurbanas. De esta manera, la posibilidad de acceso a la información permite transparentar, comunicar y generar confianza entre los distintos actores. Es un sistema basado en la fiscalización y el control que luego certifica ese proceso, que se encuadra en las normativas legales provinciales y locales.

Podrán acceder a dicha información los distintos actores involucrados: productores, vendedores, ingenieros agrónomos responsables de la aplicación, comunas y municipios.

Al respecto, la subsecretaria de Coordinación Agroalimentaria, María Eugenia Carrizo, indicó: “Es importante destacar que cada uno de los actores es responsable y juega un rol fundamental en la certificación de la herramienta de Municipio Verde”.

El Ministerio impulsa esta herramienta e invita a comunas y municipios a participar en la adopción de la misma, que resulta muy útil para la gestión integral del uso responsable de fitosanitarios en todos los distritos. Este tipo de iniciativas público-privadas mejoran y colaboran en la implementación de sistemas productivos sustentables”, destacó Carrizo.

Por su parte, el gerente de Aapresid, Alejandro Clot, destacó: “Municipio Verde es una forma de vincular el campo y la ciudad con procedimientos ordenados y seguros. Desde Aapresid fomentamos la articulación público-privada y agradecemos el esfuerzo de la provincia por haber puesto en marcha esta iniciativa”.

Los interesados en implementar esta herramienta pueden contactarse con la Secretaría de Agroalimentos del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología. Teléfono: 0342-4505300. Int. 4160 e-mail: [email protected]

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar