publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

“La noche de las niñas y los niños”, una iniciativa innovadora para los más pequeños

Este miércoles 08 de diciembre, todas las niñas y niños de Ceres están invitados a explorar la noche, divertirse con la oscuridad y sensaciones que ella genera y a habitar la ciudad en un momento horario que no suele ser el habitual para ellos.
LA NOCHE DE LOS NIÑOS

Se trata de la “Noche de las niñas y los niños”, un momento dedicado para que los más pequeños sean los protagonistas. Es así que el Gobierno de la Ciudad invita a todas las niñas y niños a presenciar el encendido del Árbol de Navidad, a las 20 horas. Después, nos trasladamos todos juntos al Predio del Centenarios para jugar en la noche, explorar el espacio y escuchar sus sonidos. ¡Es muy importante traer una linterna y muchas ganas de pasarla bien!

Ceres y su adhesión al proyecto “La ciudad de las niñas y los niños”

Esta actividad se constituye como el punto de partida para comenzar con la implementación del proyecto “La ciudad de las niñas y los niños”, que desarrolla el equipo de investigación “Instituto di Scienze e Tecnologiedella Cognizione” del CNR de Roma. El Gobierno de la Ciudad adhirió a este gran proyecto, enfocándose en identificar al niño y niña como sujeto político, autónomo, participativo y con derecho a jugar en el espacio público.

A partir de esta visión que los y las reconoce como sujetos sociales de derechos, con opinión, participación, voz propia y deseos, se promueve una nueva relación con las personas adultas y el Estado Municipal, constituyéndose esta iniciativa como una propuesta transversal que implica a todos los sectores de la Administración.

Es así que el Gobierno de la Ciudad de Ceres considera que lo esencial es construir una ciudad diversa y mejor, donde los niños y niñas puedan vivir una experiencia como ciudadanos autónomos y participativos. Con esta idea de fondo, diversas políticas y actividades se orientan a construir una ciudad más habitable para los más pequeños.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar