publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

El SMN emitió un alerta meteorológico “amarillo” por tormentas para el centro norte santafesino

La advertencia del Servicio Meteorológico Nacional también abarca regiones de las provincias de Santiago del Estero, Córdoba, Entre Ríos y Corrientes.
lluvias-y-tormentas-la-region

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó durante la tarde del lunes la previsión climática y advirtió sobre “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. 

El fenómeno abarca el centro norte de la provincia de Santa Fe, así como zonas de las provincias de Córdoba, Santiago del Estero, Entre Ríos y Corrientes.

Este alerta “amarillo”, según la clasificación del SMN, indica que durante las horas del martes, el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de manera localizada.

Además, el organismo recomienda:

1- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
2- Evitar actividades al aire libre.
3- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
4- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
5- Estar atento ante la posible caída de granizo.
6- Informarse por las autoridades.Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250