publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

La provincia fortalece las políticas de alimentación saludable

En el marco del día Mundial de la Alimentación, se realizaron capacitaciones y se entregó material didáctico sobre la temática.
ALIMENTACION-SALUDABLE

El ministerio de Desarrollo Social, por intermedio de la Dirección Provincial de Programa Alimentario, realizó un encuentro sobre alimentación saludable con municipios y comunas de departamentos del centro-norte de la provincia.

De la jornada denominada "Revolviendo Saberes en el territorio santafesino", que se da en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora cada de octubre, participaron referentes de Helvecia, Vera, Esperanza, Gálvez, Sauce Viejo y Reconquista.

En la oportunidad, se hizo entrega de material didáctico, como los manuales de “Buenas Prácticas de Manufacturas” y “Revolviendo Saberes en el territorio santafesino”, material sobre celiaquía y el juego “Nutri preguntas” y afiches de la Gráfica de la Alimentación, que serán de utilidad para el desarrollo de propuestas e iniciativas locales.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, indicó que “estos encuentros promueven la participación activa de distintos actores y referentes territoriales, promoviendo una alimentación segura saludable y soberana, siempre desde la perspectiva de una mirada inclusiva”.

En el mismo sentido, el director de Programa Alimentario, Nahuel Vigini, destacó la importancia de pensar “en estrategias generales y al mismo tiempo abordar lo regional, por eso es trascendental trabajar con las distintas localidades de la provincia sobre sus particularidades en pos del derecho a la alimentación”.

Por su parte, Natalia Romero, integrante del equipo de Programa Alimentario, manifestó su alegría “de poder concretar esta instancia presencial, de una propuesta mixta que se caracterizó por 4 encuentros virtuales, y hoy culmina con la entrega de materiales y el compromiso de continuar trabajando”.

Este encuentro presencial fue el cierre de los módulos de capacitación en alimentación segura, saludable y soberana para municipios y comunas de la provincia; con el objetivo de generar un espacio de encuentro entre los referentes de las diferentes localidades de la provincia, y el equipo técnico del Servicio de Alimentación para intercambiar saberes.

Mes de la alimentación
En este marco, las actividades continuarán el miércoles 27, cuando el equipo participe, a través de la plataforma meet, del curso "Prevención de Sobrepeso y Obesidad" - Abordaje desde la prevención y la promoción de estrategias para una vida saludable.

Para finalizar, mañana jueves 28, a partir de 10 horas, se realizará una jornada similar en la ciudad de Rosario, con localidades del sur provincial.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Mantente informado

Boletín de noticias

agrosistema-mar-chiquita-nuevo-2021

300x250