
La provincia acredita los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía
A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.




El gobernador remarcó la importancia de “recorrer todas las obras y de estar arriba de ellas”. Los trabajos cuentan con una inversión superior a los 3.660 millones de pesos y se retomaron en mayo del año pasado.
Provinciales25/10/2021
Redacción El Informe de Ceres






El gobernador Omar Perotti recorrió este lunes las obras de la autopista de la ruta nacional Nº 34, en el tramo de 14 kilómetros comprendido entre la ruta provincial 13 y la ciudad de Sunchales. Los trabajos demandan una inversión de $3.660.438.490.


En la oportunidad, Perotti subrayó la importancia de “recorrer todas las obras y de estar arriba de ellas”, y sostuvo que “siempre nos gustaría ir más rápido y que la obra no se hubiera detenido. Pero lamentablemente tuvo una parálisis muy fuerte en los últimos años, donde dejó de ser prioridad, donde se le quitaron, incluso, 14 kilómetros de la salida, de la variante Rafaela hasta Ataliva”, recordó.
En ese sentido, el gobernador dijo que “para recuperar esos 14 kilómetros y también en esta traza, se trabajó mucho para mejorar el proyecto, desde la rotonda hasta antes de entrar a SanCor. Tendrá iluminación, es la etapa en la que deberíamos empezar, terminada la instancia de acondicionamiento de canteros centrales, con la colocación de algunas columnas”, adelantó Perotti.
“Nos gustaría ir muy rápido. Vialidad Nacional requiere de la parte técnica y de aprobaciones. Entonces, estamos arriba, siguiéndolo y visitándola permanentemente y dando nuestros informes al administrador”, señaló el mandatario santafesino.
Luego recordó que, en los últimos cuatro años, se habilitaron sólo cinco kilómetros de la ruta 34, y que “en los 22 meses de gestión, de los cuales 19 fueron en pandemia, ya llevamos habilitados más de 20 kilómetros. Es decir, una inversión solamente en este tramo, de más de 8 mil millones de pesos, puestos en lo que se ve”.
Por último, el gobernador expresó sobre la posible recuperación de los 14 kilómetros que quedaron afuera: “Estamos batallando, es el compromiso público del ministro (Katopodis), es un proceso de licitación que se tiene que poner en marcha, tiene sus tiempos, pero apostamos a que eso quede consolidado”.
Acompañaron al gobernador el senador nacional Roberto Mirabella; el senador provincial Alcides Calvo; el intendente de Sunchales, Gonzalo Toselli; y el jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez.
Los trabajos recorridos por las autoridades alcanzan casi un 30% y se realizan en la zona de travesía urbana de Sunchales (como Autopista Urbana) y en tramos rurales. En sectores urbanos con tramos habilitados de ensanche y duplicación.




A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

En la sede del Ministerio de Desarrollo Productivo, el senador Felipe Michlig junto al diputado Marcelo González y el director de Infraestructura Rural Roberto «Tito» Tión, encabezaron un acto de firma de convenios del Programa Provincial “Caminos Productivos” en favor de los distritos de Suardi y Monigotes, por un monto total de 570 millones

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El senador Felipe Michlig, el diputado Marcelo González y el Pte. Comunal José Luis Sánchez, mantuvieron una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Silvia Ciancio y miembros de su gabinete, en donde se abordaron diferentes temas de interés para la localidad de Villa Trinidad, en materia de salud pública

Romina Monzón, madre de Jeremías, y Luciana Narvelli, mamá de Delfina Pérez, mantendrán una reunión para visibilizar sus casos y exigir respuestas del Estado. Ambas impulsan el debate por la baja de la edad de imputabilidad y mayores medidas de contención y sanción frente a delitos graves cometidos por menores.

En una visita que realizaron a Suardi y San Guillermo, el Senador y el Director de Vialidad Provincial, informaron que se tomaron muestras de la obra para conocer el origen de las fallas que tiene la Ruta 23 a pocos días de ser repavimentada. Agregaron que la empresa tendrá que dar respuestas, porque el contrato se extiende hasta noviembre






La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) intensificarán a partir del lunes 5 de enero los operativos de fiscalización de la carga de los camiones para evitar excesos de peso en rutas de la provincia

El nuevo esquema centraliza licencias, controles médicos y estadísticas sanitarias. Apunta a simplificar trámites, mejorar la atención y bajar los altos niveles de inasistencia en la administración pública

Los datos surgen de un informe presentado por la Unidad Fiscal Especializada en Criminalidad Organizada (UFECO).

La Secretaría de Energía puso en marcha el portal digital donde los usuarios pueden consultar su estado o realizar reclamos bajo el nuevo esquema de Subsidios Energéticos Focalizados. El sistema rige desde este mes y unifica los criterios de asistencia.

Además, se concretó la atribución del hecho a otras dos personas menores de edad que no son punibles. El ilícito fue cometido el jueves de la semana pasada.

El fallecido tenía 29 años y desde el Ministerio de Salud santafesino se definieron medidas preventivas

La última Encuesta Nacional Inquilina revela que la mayoría de los hogares destina más de la mitad de sus ingresos al alquiler, crecen el multiempleo y el endeudamiento, y se profundiza la crisis habitacional.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

A partir de este sábado estarán disponibles los aportes.






