publicidades.imagen.bcaf9ea4278e458c.696d6167656e2e676966

Un colegio deberá pagar mas de 450 mil pesos por un caso de bullying

El dictamen corresponde a La Sala II de la Cámara Civil y Comercial de La Plata que ratificó un fallo de primera instancia.
caso-bullying

Una familia denunció ante la justicia que su hijo fue hostigado durante 6 años por sus compañeros y la escuela no tomó ninguna medida para frenar el bullyng que sufría el joven durante su paso por la primaria. Esto fue comprobado por la justicia de la ciudad de La Plata, que condenó al Colegio a pagar 480 mil pesos más intereses por los daños psicológicos y los perjuicios que ocasionó las agresiones al alumno.

Según pudieron comprobar los fiscales, el joven recibió acoso verbal, físico y por redes sociales que atravesó el joven durante la primaria. Este tipo de agresiones fueron durante los recreos dentro de la institución, en la puerta del colegio y en reuniones sociales. En el expediente tambien se anexa las notas que la madre del menor enviaba a las autoridades de la escuela, describiendo las agresiones que recibia su hijo.

Los jueces Leandro Adrián Banegas y Francisco Agustín Hankovits fueron los que intervinieron en el caso que determinaron que el cuadernos de comunicaciones, actas y testigos que declararon en la causa, fueron pruebas suficientes para acreditar el bullying del que fue víctima el menor desde primero a sexto grado.

publicidades.imagen.98ffbdd222878e47.696d6167656e2e676966

Te puede interesar