


El gobierno convocó a los docentes para la paritaria
Redacción El Informe de Ceres






El Ministerio de Trabajo convocó a los gremios docentes para continuar la discusión paritaria para el próximo jueves 23 de septiembre, luego del reclamo que había efectuado Amsafé y también Sadop en su momento.
Por parte de los docentes públicos, el gremio de Amsafé no dio a conocer el pedido de un posible porcentaje, solo dijo a través de un comunicado que "esta exigencia se da en medio de un proceso inflacionario, producto de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia". "Las y los trabajadores de la educación sostenemos que resulta imprescindible la mejora en los salarios docentes, superando la inflación. A la vez que manifestamos que se deben generar los mecanismos para blanquear las sumas otorgadas en 2020", afirman.
En tanto por el lado de los docentes privados, desde Sadop se adelantó que solicitarán un 10 a 12 por ciento adicional al acuerdo paritario que estableció un 35 por ciento.
Se debe recordar que este mes se completará el acuerdo salarial firmado en marzo que estableció aumentos progresivos hasta llegar a un 35 por ciento. “Nuestra expectativa es otro 10 a 12 por ciento por arriba de eso y similar a lo que acordaron en la paritaria federal”, aseguraron desde los gremios docentes.







Michlig coordina asistencia a localidades del Dpto. San Cristóbal afectadas por las intensas lluvias

Clara García fue reelecta como presidenta de la Cámara de Diputados: “Ahora debemos darle vida a la nueva Constitución”

Reeligieron a Felipe Michlig como presidente provisional de la Cámara Alta: “Este Senado respeta las diferencias”

Docentes piden 33% de aumento o "no empiezan las clases"

Pullaro dijo que el reclamo de la policía "es legítimo y fue atendido por el Gobierno"

Arrufó: Michlig encabezó un acto de entrega de viviendas y distintas respuestas gubernamentales

La tajante advertencia de Amsafé en la previa de las paritarias: “Si nos siguen maltratando, peligra el inicio de clases”




Noelia Castillo se convirtió en el caso más joven de eutanasia

Crece el conflicto municipal: Festram anunció un paro de 72 horas para abril si fracasa la negociación salarial

El gas envasado aumentó y se espera otro incremento para el mes que viene

Tiroteo en la escuela: cómo sigue la salud de los ocho alumnos heridos

La pobreza cayó en el país al 28,2% en el segundo semestre de 2025

El pasivo de SanCor quedó oficialmente verificado y supera cifras multimillonarias

El Gobierno de Santa Fe mantiene el despliegue interministerial en San Cristóbal tras el ataque en una escuela

Tragedia en San Cristóbal y una audiencia clave: este viernes formulan cargos al chico de 15 años que mató a Ian Cabrera

Acuerdo paritario: Municipales percibirán un aumento del 19,3% hasta mayo








